México arrebata a Brasil el liderato en la industria fintech

En los últimos 10 meses al menos 80 nuevas empresas se crearon en México en el sector de tecnología financiera.
México vence a Brasil  México se posicionó como el país con el mayor número de startups fintech, de acuerdo con la organización Finnovista.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

De acuerdo con el más reciente Radar del sector fintech de Finnovista, México se ubica como el país líder de esta industria al sumar 238 startups de tecnología financiera, respecto a las 230 que fueron identificadas en Brasil.

“Esta cifra posiciona nuevamente a México como el ecosistema Fintech más grande de América Latina, por delante de Brasil, que quedaría relegado a una segunda posición con 230 startups, según el informe más reciente publicado por el BID y Finnovista en el segundo trimestre de 2017”, señala el informe de Finnovista, una organización que busca impulsar esta industria.

El reporte señala que en los últimos 10 meses, al menos 80 nuevas startups surgieron en México, lo que representa un crecimiento de 50% desde la última publicación en agosto de 2016, donde se identificaron 158 startups.

LEE TAMBIÉN: Cofundador de PayPal invierte en startup mexicana

Dentro de la razones que indica el informe sobre este crecimiento está una baja bancarización y una oferta de crédito al consumo poco sofisticada.

“El último año el crecimiento económico de México fue impulsado casi exclusivamente por el consumo privado apoyado por la baja inflación, las remesas de trabajadores y la expansión del crédito, lo cual acentúa el papel de las Fintech en el desarrollo de la economía mexicana al representar alternativas más eficientes y menos costosas que los métodos tradicionales de crédito y envío de remesas”, agrega.

El sector de startups fintech con mayor participación es el de pagos y remesas, seguido por el de préstamos que creció 60% en relación al informe del año pasado. A estos le siguen el de gestión de finanzas empresariales, gestión de finanzas personales, crowdfunding y seguros que aumentaron 114%.

LEE TAMBIÉN: Las 7 tendencias fintech en Latinoamérica

CDMX, CAPITAL DE LAS FINTECH

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El reporte también revela que la Ciudad de México es la zona donde un mayor número de empresas de este tipo están constituida. Finnovista detalla que 71% de las compañías identificadas en México están situadas en la capital del país, mientras que 11% en Monterrey y 10% en Guadalajara.

Otro dato importante que arroja el reporte es que la gran mayoría de estas startups operan sólo en el país (90%), en tanto que solo 10% ha llevado también sus operaciones fuera de México.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×