Samsung se prepara para el lanzamiento del Galaxy Note 8

El teléfono sería presentado en las últimas semanas de agosto, de acuerdo con la empresa.
El reto  Samsung espera dejar atrás el mal momento para la compañía generado por el Note 7.  (Foto: CNNMoney)
SHERISSE PHAM
HONG KONG (CNNMoney) -

A menos de un año después de retirar el Galaxy Note 7, Samsung se prepara para lanzar el próximo smartphone de la serie.

El Galaxy Note 8 será lanzado el próximo mes, confirmó un portavoz de Samsung a CNNMoney este martes.

Probablemente salga a la venta entre septiembre y octubre dependiendo del país, añadió.

La noticia fue anunciada inicialmente por DJ Koh, el director de Comunicaciones móviles de Samsung, quien dijo en una conferencia de prensa en Taiwán el viernes que el Galaxy Note 8 probablemente sería lanzado en “la última semana de agosto”.

Esto sería coherente con los lanzamientos recientes del Note, que han sucedido en agosto para darle tiempo en el mercado al teléfono antes del lanzamiento del iPhone, que usualmente sucede a mediados de septiembre.

El Note 7 generó una crisis global para Samsung cuando surgieron videos sobre el teléfono incendiándose.

Samsung finaliza investigación sobre incidentes en el Galaxy Note 7

Los analistas son optimistas sobre el regreso de la serie Note, dada la reciente racha de éxito de Samsung con el lanzamiento del Galaxy S8 y las ventas fuertes del Note 7 rediseñado, llamado Note Fan Edition, o FE.

El Note 8 llevará “poco impulso de la debacle del Note 7, como hemos tenido el S8 y el Note FE para suavizar el camino en los últimos meses”, dijo Kiranjeet Kaur, analista con la firma de investigación IDC.

Samsung lanzó 400,000 teléfonos Note 7 rediseñados en Corea del Sur únicamente, en donde los reportes locales sugieren que los fanáticos emocionados se los llevan como pan caliente.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×