¿Quieres un Tesla Model 3? Esto es lo que necesitarás para hacerlo correr

Aunque aún no tiene fecha de llegada oficial a México, el carro se puede reservar con 20,000 pesos
Model 3  Tesla espera crear 5,000 Model 3 cada semana para finales de este año y aumentar la producción a 10,000 por semana en 2018.  (Foto: Twitter/Tesla)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con la producción de los vehículos Model 3, Tesla planea llegar a un público más amplio que esté dispuesto a pagar 35,000 dólares por un carro 100% eléctrico y preparado con hardware para autopilotarse cuando esta sea una posibilidad técnica y legal.

Dado que los vehículos de Tesla suelen tener un costo de 100,000 dólares en adelante, la apuesta de la empresa de Elon Musk parece enfocarse en vender a una nueva audiencia que no tiene presupuesto para un auto de lujo. Tesla espera crear 5,000 Model 3 cada semana para finales de este año y aumentar la producción a 10,000 por semana en 2018.

Lee: Las 8 cosas que sabemos del Model 3 de Tesla

Aunque aún no tiene fecha de llegada oficial a México, el carro se puede reservar con 20,000 pesos. Los primeros en reservar deberían recibirlo en la segunda mitad de 2017, mientras que quienes reserven ahora, lo podrán manejar a mediados del año que viene.

Para tener un vehículo de carga eléctrica, no puedes confiar únicamente en los superchargers que Tesla tiene en el país (6 hasta el momento, esperan llegar a 10 al final del año). Por una carga completa, el carro alcanza 345 kilómetros de autonomía. ¿Sabes qué requerimientos necesitas en casa para cargar el carro?

Nuevo tomacorriente

Al momento de recibir el Model 3, los nuevos dueños reciben una lista de proveedores certificados para realizar la instalación de un tomacorriente de 220 voltios. Los hogares mexicanos tienen tomacorrientes de 110 voltios, si bien no hay problema al conectar el vehículo a este tomacorriente, la carga del vehículo podría tomar más de 24 horas.

Recibe incentivos

Si el comprador desea recibir los incentivos de la Comisión Federal de Electricidad para los dueños de autos eléctricos o híbridos, debe pedir a las autoridades la instalación de un segundo medidor, únicamente para la conexión del vehículo. Los incentivos incluyen una tarifa diferenciada para dicho medidor, que se mantiene en aproximadamente 3 pesos por kW, y dependiendo del estado en el que vivas, la exención del pago de tenencia.

Para quienes vivan en condominio, Tesla recomienda la instalación del medidor para evitar problemas con vecinos que seguramente no quieran pagar la cuenta eléctrica del vehículo.

Lee: Los cuatro mitos y verdades de los vehículos eléctricos

Al salir de viaje

Además de los superchargers, que cargan el coche en menos de una hora, Tesla ha instalado una red en toda la república de más de 300 centros de carga con un promedio de tres cargadores cada uno, ubicados en restaurantes, hoteles, y algunos centros comerciales.

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