Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber quiere a medio millón de mexicanos como choferes

Los objetivos de crecimiento de la aplicación están apalancados en una inversión de 6,800 millones de pesos a ejecutarse en 2017 y 2018.
lun 24 julio 2017 08:09 PM
Una decena más.
Una decena más. La tecnológica planea abrir 10 ciudades más en México en 2018. (Foto: Cortesía Uber )

La firma de movilidad buscará que 500,000 personas sean socios conductores del servicio en el país hacia 2018, y para alcanzar dicho objetivo, dio a conocer una inversión de 6,850 millones de pesos, a ejecutarse durante el resto de 2017 y 2018.

Uber reveló que hasta el momento, en casi cuatro años que tiene de operar en México, han invertido 2,300 millones de pesos a nivel nacional y detalló que esta próxima inversión se destinará a robustecer distintos frentes de la compañía, como contrataciones e incluso promociones para socios.

“Este monto considera promociones para socios-conductores y usuarios, soporte continuo respecto del uso de la aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de sus oficinas y centros de atención a socios a lo largo del país, entre otros”, estableció Uber en un anuncio este lunes.

Al corte del primer semestre de 2017, la empresa confirmó un total de 230,000 conductores en activo en el país, por lo que para alcanzar sus nuevos objetivos, les restaría sumar 280,000 personas al servicio.

A la par de la expansión en socios, los planes de Uber México para el corto plazo son aperturar al menos 10 ciudades más, además de 10 centros de soporte hacia diciembre de 2018 , los cuales se suman a los 55 con los que ya cuentan.

A la fecha la firma opera en 35 ciudades en el país.

Publicidad

A inicios de 2017, Cabify los competidores más cercanos a Uber en el sector, anunciaron una inversión por 1,000 millones de pesos a ejecutarse en 2017 para consolidar sus operaciones en una decena de ciudades en el país. El objetivo de la española en cuanto a socios conductores fue de 200,000 para finales de 2017.

Los planes de Uber México vienen en medio de una crisis para la compañía a nivel mundial.

Recientemente la compañía enfrentó acusaciones por no responder adecuadamente a diversas acusaciones por acoso sexual al interior de la firma; tras una investigación realizada por la firma Covington, a cargo del ex fiscal de Estados Unidos, Eric Holder y Tammy Albarran, se dio a conocer la salida de la compañía de su fundador y director general, Travis Kalanick.

Uber decidió incorporar el total de recomendaciones del reporte Holder para transformar la empresa.

En México, recientemente, la firma ha experimentado controversias para operar en estados como Jalisco, Colima y Quintana Roo.

La tecnológica dijo que trabajará con sector público y privado en torno al “desarrollo de regulaciones de movilidad inclusivas”.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad