Adobe le pone fecha a la muerte de la aplicación Flash

El programa fue creado hace más de 20 años y se convirtió en el 'software' preferido por los desarrolladores, pero poco a poco dejó de usarse.
Flash  Adobe dejará de lanzar actualizaciones para el programa paulatinamente.  (Foto: Shutterstock)
SAN FRANCISCO (Expansión) -

Flash, la aplicación de Adobe Systems con la que se reproduce la mayor parte del contenido multimedia de internet, será retirada a finales de 2020.

La firma publicó en su blog que en los siguientes tres años se acabará gradualmente el respaldo de Flash. A finales de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para el software y los buscadores ya no serán compatibles con la misma.

Flash fue creado hace más de 20 años y se convirtió en el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de funcionar en múltiples buscadores web. Las empresas como Google y Apple están alentando a los desarrolladores para que migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

Lee: The Rock y Siri protagonizan un cortometraje

"Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet", comentó Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud.

Cuando Adobe adquirió Flash al comprar Macromedia en 2005, la tecnología estaba en más de un 98% de los computadores personales conectados a internet, pero la popularidad de Flash empezó a menguar tras la decisión de Apple de no hacerlo compatible con su iPhone.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En una carta pública en 2010, el expresidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, criticó la fiabilidad, seguridad y desempeño de Flash. Desde entonces se han lanzado otras tecnologías alternativas a Flash, como HTML5.

Recomendamos: Microsoft le da una segunda oportunidad a Paint

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×