Telsa Model S reclama la corona del mejor auto de superlujo

Luego de activar un nuevo programa de frenado automático, que se había retrasado por meses, este vehículo se volvió el mejor posicionado de su gama, según la revista 'Consumer Reports'
Model S  La calificación final de Tesla fue de 87/100, debido a que sus usuarios consideran su fiabilidad como promedio.  (Foto: iStock/typhoonski)
PETER VALDES-DAPENA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La revista estadounidense Consumer Reports nombró al Tesla Model S el mejor auto en su altamente competitiva clase. Después, la revista lo destronó públicamente por un problema de software. Ahora, el Model S está de nuevo en la cima.

Es confuso. El problema es el freno de emergencia automático, un software que funciona con sensores que detectan los objetos que se aproximan y aplica los frenos si los conductores no lo hacen.

"Cuando adquirimos nuestro último auto de prueba, nos aseguraron que los frenos automáticos de emergencia estarían activados para finales de 2016”, dijo Jake Fisher, director del Centro de Evaluación de Autos de Consumer Reports en una reseña de abril de 2017. "Habíamos estado esperando esta importante característica de seguridad, que es un equipamiento estándar en autos mucho más baratos”.

Lee: ¿Quieres un Tesla Model 3? Esto es lo que necesitarás para hacerlo correr

Pero cuando no se materializó una actualización, la revista tuvo que bajar de nivel a Tesla.

Ahora, la actualización de software está completa y el Model S de Tesla es, una vez más, el mejor auto de “ultra-lujo”, de acuerdo con Consumer Reports. En la pista de pruebas de la revista y en las pruebas en carretera, el Model S obtuvo un puntaje perfecto de 100. Su calificación final fue un poco menor, 87, debido a que su fiabilidad fue reportada como promedio, según una encuesta a los propietarios.

La actualización del software de frenado de emergencia también aplica para el Tesla Model X SUV, pero el Model X, a pesar de sus similitudes con el Model S, no se le acerca, según la estimación de la revista. Con un puntaje de 77 y poca fiabilidad, la revista no recomienda el Model X, con o sin el sistema de frenado de emergencia.

Consumer Reports ha llamado al sistema de frenado automático de emergencia un software de seguridad básico que “ha ayudado a salvar vidas”. En su puntuación, la revista otorga puntos extra a los fabricantes que lo consideran una característica estándar.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En 2016, 20 grandes fabricantes automotrices acordaron con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras considerar esta tecnología como estándar en todos los vehículos.

El vehículo mejor valuado de todos los tiempos es el Audi Q7, que obtuvo un puntaje menor que el Model S en las pruebas, pero obtuvo mejores puntajes en confiabilidad y satisfacción de los usuarios. Tiene un puntaje final de 90.

El supertúnel de Elon Musk, ¿idea brillante o sueño guajiro?
Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×