Jeff Bezos, el más rico del mundo... por unas horas

El fundador de Amazon y dueño del The Washington Post, de 53 años de edad, desbancó por unas horas al cofundador de Microsoft como la persona más acaudalada del planeta.
Jeff Bezos, el más rico del mundo... por unas horas
(CNNMoney) -

Jeff Bezos superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo, pero el gusto sólo le duró unas cuantas horas, pues al cierre de la jornada la caída de las acciones de Amazon (-0.65%, 1,046 dólares) impidió al magnate alcanzar la gloria.

La mañana de este jueves, Bloomberg News informó que Bezos lideró su Índice de Multimillonarios al desplazar a Bill Gates, ya que los títulos de Amazon llegaron a venderse hasta en más de 1,080 dólares en el tecnológico Nasdaq.

El cofundador de Microsoft , de 61 años de edad, ha ocupado el primer puesto desde desde mayo de 2013.

Bezos posee aproximadamente el 17% del gigante electrónico, empresa que ha ganado 40% en lo que va del año y sumando 24,500 millones de dólares (mdd) a su patrimonio neto, detalla Bloomberg.

Lee: Así se expande Amazon en México

Bezos comenzó el año 2017 como la cuarta persona más rica del mundo y desde entonces ha adelantado al fundador de Inditex SA, Amancio Ortega, que ocupa el tercer lugar con 82,700 mdd, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway Inc, en el cuarto puesto, por 74,500 mdd.

El quinto y sexto lugar lo ocupan Mark Zuckerberg (Facebook) y Carlos Slim, con fortunas valuadas en 70,500 mdd y 66.300 mdd, respectivamente.

El miércoles, Facebook y Amazon se unieron al exclusivo club de las empresas más ricas del mundo: ambas cruzaron la marca de los 500,000 millones de dólares. Sólo tres empresas de la tecnología valen más en este momento: Apple, Google y Microsoft.

Lee: Cuando Musk y Bezos dejaron a todos mordiendo el polvo

La minorista por internet reportó una baja de un 77% de su ganancia trimestral debido a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×