Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix tiene 4 millones de razones para no matar su negocio de DVDs

Netflix posee todavía casi 4 millones de suscriptores de DVDs, un negocio que representa 114 millones de dólares cada trimestre.
vie 28 julio 2017 08:01 AM
Netflix y su negocio legendario
Netflix y su negocio legendario La plataforma todavía tienen casi 4 millones de suscriptores en su servicio de DVDs a domicilio.

Netflix nació hace 20 años como un negocio de suscripción para la renta de DVDs por correo y a pesar de que hoy la demanda por su servicio de streaming aumenta, la corporación fundada y dirigida por Reed Hastings no quiere dejar su apuesta por lo físico.

El argumento para que la compañía de Hastings mantenga este negocio es que la cifra de suscriptores de dichos formatos físicos sigue siendo una base relevante en el mercado estadounidense.

Si bien los usuarios suscritos al servicio de DVDs apenas representan 4% de la base de usuarios netos de streaming de Netflix, hoy alcanzan los 3.7 millones, manteniendo el mismo número que en el mismo periodo de 2016, algo que empresas como Twitter quisieran poder hacer.

Lee: El creador de los Simpsons estrenará serie en Netflix

¿QUIÉNES SON ESOS USUARIOS?

Publicidad

Pese a que Estados Unidos es uno de los países que tienen un alto porcentaje de personas con acceso a internet (80%) de acuerdo con el Pew Research Center, todavía hay un número relevante de personas en zonas rurales que no poseen dicho servicio.

Cifras de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) detallan que 10% o 34 millones de personas en Estados Unidos no tienen acceso a internet. En zonas rurales el porcentaje es mayor (39% o 23 millones de personas).

Te puede interesar: Netflix comenzará a hacer dinero fuera de México

Si bien existe un mercado todavía para Netflix, los ingresos generados a partir de esta división han venido cayendo.

En el segundo trimestre, el negocio de DVDs generó para la empresa de Hastings 114.7 millones de dólares, 41% menos que en el mismo trimestre de 2016.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad