El Model 3 de Tesla, un momento crucial para los autos eléctricos
Para muchas personas, Tesla significa autos eléctricos . Muchos otros fabricantes automotrices hacen autos eléctricos, pero ningún otro ha atraído más atención a los autos eléctricos que Tesla. Cuando revelaron el Model 3 con gran fanfarria en abril de 2016, 350,000 personas corrieron a realizar su depósito de 1,000 dólares en la primera semana. Las primeras entregas a los compradores del Tesla Model 3 de 35,000 dólares sin duda obtendrán más atención que las primeras entregas del Chevrolet Bolt EV obtuvo hace siete meses.
"Este es un momento crucial para los autos eléctricos”, dijo Jeremy Acevedo, un analista del sitio web de automovilismo Edmunds.com.
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Si tan solo la mitad de las personas que realizaron un depósito para el Model 3 de hecho adquieren uno, este auto por sí mismo dará un gran impulso a las ventas de autos eléctricos, señaló. Se vendieron 78,000 autos eléctricos en EU el año pasado, la mitad de los cuales fueron Tesla Model S sedan y SUVs Model X. El Model X por sí mismo podría duplicar fácilmente o inclusive triplicar las ventas de autos eléctricos en EU si Tesla puede incrementar la producción.
Tener más autos eléctricos en las calles debería ayudar con la aceptación de la tecnología, dijo. Eso sería ser bueno, no solo para Tesla, sino para General Motors, Nissan y otros fabricantes automotrices que venden autos eléctricos.
Pero no hay garantía. Considere el auto híbrido Prius de Toyota. A principios de 2000, cuando el Prius salió a la venta en Estados Unidos, la tecnología híbrida no era bien entendida o aceptada por los consumidores. Pero finalmente, el Prius fue un gran éxito para Toyota, convirtiéndose rápidamente en uno de los autos más vendidos en su gama.
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Pero ese éxito nunca se convirtió en un éxito a largo plazo para otros híbridos, dijo Jake Fisher, jefe de pruebas de auto para Consumer Reports. Al final, el Prius fue más un éxito de una ocasión que el inicio de una tendencia.
Rebecca Lindland, analista de la industria con Kelley Blue Book, argumenta que el vaso está medio lleno y no medio vacío.
Ella dice que muchos de los híbridos lograron ventas moderadas gracias al Prius. Esos otros modelos habrían fallado completamente, o quizás nunca habrían salido al mercado si el Prius, cuyo nombre latín significa “ir a la delantera”, no hubiera marcado el camino.
Lo mismo sucederá con el Model 3, de acuerdo con Lindland, quien realizó el depósito de 1000 dólares por uno de los autos.
"El Model 3 ayudará con el efecto de vecindario para losvehículos eléctricos”.
Mientras más Model 3 haya en las entradas de las casas, más se verán inclinados otros en el vecindario a comprar un vehículo eléctrico.
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Algunos compradores podrían decidir que un Tesla no es para ellos porque no quieren confiar en un fabricante automotriz que inicia. En cambio, ellos preferirían comprar uno de General Motors o Nissan. Pero habrán sacado la idea que podrían ser dueños de un vehículo eléctrico.
El Model 2 no solo deberá mantenerse frente a la competencia de fabricantes establecidos que ya cuentan con ventas sólidas y operativos de reparación. También tendrá que competir contra las expectativas increíblemente altas de los compradores, probablemente irreales. Esto es debido a que muchos compradores del Model 3 sin duda esperan obtener el tipo de lujo y desempeño del Model S. Tesla ha sido claro que esto no será el caso, pero la marca de lujo que ha establecido la compañía podría generar un problema.
Además, Tesla no ha obtenido una reputación estelar por su confiabilidad. Los compradores de un sedánprobablemente perdonen menos cuando se trate de fallas y averías que los compradores de autos de lujo de un principio.
Si el Model 3 falla, será un gran golpe al mercado de los autos eléctricos, dijo Acevedo.
"Para Tesla y el mercado de los vehículos eléctricos, este es un relámpago en una botella”, dijo. “No puedes dejar que esto se esfume. Es el momento del show”.