Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al ingeniero despedido por Google ya le ofrecieron trabajo... ¡En Wikileaks!

Julian Assange, creador de Wikileaks, le hizo una oferta a James Damore por redes sociales.
mar 08 agosto 2017 07:10 PM
Assange
Assange Criticó la situación en Google a través de su cuenta de Twitter. (Foto: JUSTIN TALLIS/AFP)

Julian Assange, creador de Wikileaks, ofreció por medio de redes sociales a James Damore, el ingeniero que fue despedido por Google, que se una a sus filas.

A través de su cuenta de Twitter, Assange también hizo referencia al caso entre la filial de Alphabet y el ahora extrabajador:

El gigante tecnológico despidió a Damore por cuestionar la capacidad de sus compañeras en un memorándum de distribución interna que desató la controversia en la compañía.

En otro comunicado interno la compañía aseguró que Damore había "cruzado una línea al promover estereotipos de género que causan daño en nuestro centro de trabajo".

Publicidad

Lee: ¿Por qué la tecnología es un 'club de hombres'?

La propagación del documento el pasado fin de semana suscitó críticas y obligó a la recientemente nombrada vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, a pronunciarse.

Brown, que defendió la diversidad y la inclusión como valores esenciales en el éxito empresarial, concedió que para crear un "entorno abierto e inclusivo" las personas con opiniones políticas diferentes deben sentirse seguras a la hora de expresarse.

nullEn conjunto, Google emplea globalmente a un 31 % de mujeres, proporción que se reduce al 20 % en puestos relacionados con la tecnología y al 25 % en los de liderazgo, según datos de enero.

Recomendamos: Ingeniero demandará a Google

Con información de EFE.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad