Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarahah, la aplicación que se está volviendo viral en redes sociales

La aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de forma anónima.
vie 11 agosto 2017 11:16 PM

Si en los últimos días has visto en redes sociales una serie de mensajes anónimos en un cuadro de diálogo blanco, entonces has tenido contacto con Sarahah.

Esta aplicación permite que sus usuarios envíen y reciban mensajes anónimos en los que pueden ser "honestos" con los receptores.

Para registrarte debes entrar al portal www.sarahah.com o descargar la aplicación en el App Store o Google Play e ingresar tu correo, contraseña y el nombre de usuario que quieres tener.

Se creará un perfil con una liga personalizada, la cual podrás compartir en tus redes sociales y dejar que tus amigos, familiares y conocidos te dejen un mensaje o una pregunta.

El comentario aparecerá en tu perfil y sólo podrás marcarlo con un corazón, bloquearlo o enviar la respuesta de forma abierta a través de redes sociales como Twitter, en estados de WhatsApp y Facebook de forma pública.

Si eliges esta última opción, el comentario que recibiste se creará en el popular cuadro de diálogo y tú podrás escribir la respuesta, esperando que el emisor del mensaje vea tu publicación.

Publicidad
Respuestas abiertas
Todos tus seguidores en redes sociales podrán ver lo que respondas al mensaje anónimo.

La aplicación, que debutó el 13 de junio, se ha vuelto una de las más descargadas . El 8 de julio entró en la lista de las 1,500 más populares del App Store, donde actualmente ocupa el primer sitio.

Su popularidad incrementó cuando Snapchat permitió a sus usuarios publicitar sus perfiles.

Originalmente, Sarahah fue desarrollada para que fuera un sitio de retroalimentación en el mundo empresarial para que tus compañeros pudieran hacerte llegar comentarios y críticas constructivas.

Alertan sobre virus

Kaspersky Lab indicó que cibercriminales están enviando mensajes anónimos prometiendo a los usuarios poder descubrir quién les mandó los mensajes.

"¿Quieres sabes QUIÉN te manda esos mensajes tontos? Puedes encontrar el nombre de todos los que te han escrito aquÍ".

En el mensaje se pone un link que los usuarios escriben en su navegador y pueden ser infectados por un virus o estafados para obtener dinero.

“Los ciberataques de este tipo se realizan con señuelos atractivos y usando plataformas populares, como en este caso Sarahah. Las víctimas que visitan los links que les envían quedan expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos", advirtió la firma.

Recomendamos: 4 aplicaciones para aprender y practicar inglés

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad