Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android y Oreo se unen en un nuevo sistema operativo

Google presenta 60 nuevos emojis, un localizador de teléfono y la capacidad de usar aplicaciones sin descargarlas al equipo.
lun 21 agosto 2017 01:52 PM
Dulce sistema
Dulce sistema Los sistemas operativos de Android tienen nombres relacionados con dulces. (Foto: iStock)

Se dice que los eclipses solares son ocasión para renovarse, y eso parece querer hacer Google con la presentación este lunes de su nuevo sistema operativo: Android Oreo.

El sistema operativo más usado del mundo (de acuerdo con Google, más de 2,000 millones de usuarios vs 1,000 millones de iOS), es utilizado en equipos de marcas de todo el mundo, y es uno de los mayores generadores de ganancias para Google a través de su tienda de aplicaciones.

"Más seguro, más inteligente, más poderoso y más dulce que nunca", así fue anunciado el sistema operativo en alianza con la marca de galletas Oreo.

En esta la versión 8.0, la empresa californiana presenta novedades como Picture-in-picture, que permite escribir, navegar en la web y leer correos mientras estás viendo un video de YouTube o participando en una video llamada.

Aunque quizás una de las novedades que más atraerán a sus usuarios, que tienen equipos de todo tipo de presupuestos, es el Android Instant Apps, que permitirá el uso de aplicaciones sin necesidad de descargarlas, es decir, sin usar capacidad de memoria del dispositivo.

En cuanto a seguridad, el Android Oreo incluye una actualización de la que los usuarios de iPhone gozan desde hace años: encuentra mi dispositivo, que permite la localización remota, bloqueo o borrado del equipo.

Publicidad

Otra petición de los usuarios que será respondida con el nuevo sistema es la incorporación de 60 nuevos emojis.

En su apuesta por incrementar la posibilidad de multitasking, el nuevo sistema incluye notificaciones que permiten interactuar de forma más orgánica con las apps; y auto completar, que recuerda los inicios de sesión para ingresar rápidamente en las apps.

El sistema estará disponible, en un primer momento, en los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel y Pixel XL, de acuerdo con el sitio Venture Beat.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad