Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad georeferenciada aumenta hasta 10% los ingresos de pequeños negocios

La publicidad georeferenciada permite hallar negocios en el lugar y momento que el usuario los necesita.
mié 30 agosto 2017 01:33 PM
El mapeo de los negocios, una misión tecnológica
El mapeo de los negocios, una misión tecnológica Empresas como Cívico ofrecen una plataforma de información que mapea los negocios para llevarlos al mundo virtual y logren conectar con clientes potenciales. (Foto: DNY59/Getty Images/iStockphoto)

Juan Felipe Castaño, fundador de Cívico, una plataforma que permite mapear cualquier tipo de negocios en las ciudades, principalmente los pequeños, asegura que algunos establecimiento que hoy están en la plataforma pueden aumentar sus ingresos a partir de los usuarios que llegan gracias a la solución tecnológica.

“En Colombia tenemos un caso de una cadena de heladerías con 200 locales. A través de la oferta comercial y el tráfico que les estamos generando le apoyamos a incrementar entre un 5 y 10% las ventas”, mencionó en entrevista el founder de la plataforma que tiene seis meses en operación en México.

Cívico busca ser el primer medio de introducción al mundo digital de los pequeños negocios, a través de un servicio integral que contempla desde el apoyo para subirse a la plataforma hasta la guía para tener éxito en ésta, resalta Castaño.

Lee: Robots y videojuegos, los nuevos escaparates de la publicidad

El fundador describe a Cívico como una plataforma de información que hoy ya cuenta con 320,000 negocios de la Ciudad de México. El siguiente paso de la empresa está en sumar para el cierre de año al menos 5,000 locales a Cívico Negocios, el producto publicitario que le entrega a los establecimientos la posibilidad de promocionarse, encontrar clientes potenciales, lanzar ofertas y aceptar pagos digitales.

“Nuestro negocio es ser una plataforma de información que se entiende como una ciudad digital. Hoy estamos enfocados a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus ventas a través de herramientas digitales”, menciona Castaño.

Publicidad

“Antes solían ser clientes de la Sección Amarilla. Hoy se trata del mundo digital”, agrega.

Como este servicio hay otros que señalan tener el mismo impacto en los negocios: atracción de clientes.

Uno de ellos es el servicio del gigante de internet, Google AdWords, que permite también anunciar los negocios mediante la herramienta de mapeo, Google Maps.

“Las extensiones de ubicación animan a los clientes a visitar su empresa”, menciona Google en un post sobre dicha herramienta.

Algunos de los beneficios de utilizar este tipo de servicio es que se muestra la distancia del usuario hasta la ubicación, un botón de llamada y acceso a una página con la información con detalles sobre la localización del negocio.

Te puede interesar: Esta app mexicana combina lo mejor de Google Maps y Foursquare

Por otra parte, presenta ventajas para conectar el negocio con los clientes potenciales que buscan este tipo de establecimientos en un momento determinado. Por ejemplo, señala Google, Clara es propietaria de una panadería y quiere aumentar el número de personas que visitan su establecimiento. Añade una extensión de ubicación a su campaña y cuando los clientes que están cerca buscan en el móvil alguna de sus palabras clave ("mejor panadería cerca" o "pan recién hecho"), se muestra el negocio de Clara.

Google no determina cuánto puede aumentar el tráfico de clientes o ventas a partir de esta herramienta.

Para Cívico, como para Google y otros jugadores que ofrecen este tipo de soluciones de publicidad georeferenciada, México representa un mercado potencial por la cantidad de pequeños y medianos negocios que existen en el país. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntan que en México existen poco más de 4 millones de unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pymes.

“Queremos darnos el reto de construir nuestro negocio en México porque sabemos que si lo hacemos bien aquí lo podemos escalar a cualquier otra ciudad”, dice el fundador de Cívico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad