Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el nuevo iPhone... según todos los rumores

El nuevo dispositivo de Apple incluirá características como una pantalla OLED, eliminará el botón de inicio y un mayor procesador, de acuerdo con los rumores.
lun 11 septiembre 2017 05:58 AM
Expectativas por el nuevo iPhone
Expectativa alta Ante la llegada del nuevo equipo de Apple son varios los rumores sobre características que contendrá este teléfono. (Foto: iStock )

La presentación del nuevo smartphone de Apple ha generado gran expectativa, pues se celebran 10 años desde que se lanzó el primer dispositivo que cambió la historia de la empresa y que consagró a Steve Jobs como un innovador fundamental del siglo XX.

Desde poco más de un año, los rumores sobre el nuevo iPhone han surgido pero en las últimas semanas estos se han multiplicado ante la cercanía del lanzamiento del equipo.

¿Cómo se llamará?

Uno de los grandes misterios del nuevo iPhone es el nombre que Apple asignará al equipo.

Uno de los más utilizados en los medios es el iPhone 8, ya que además de ser la elección obvia ante la continuidad de estos equipos es una manera para que los publishers y sitios de internet que difunden información al respecto logren atraer lectores.

Publicidad

En Google Trends es éste nombre el que mayor búsquedas representa respecto a los otros.

Otro nombre que también fue postulado es el de iPhone X el cual haría referencia a los 10 años del lanzamiento de este equipo. De llamarse así, rompería con la continuación en los nombre, pero marcaría un nuevo inicio para esta división de Apple, señalaron varios portales especializados.

También podría llamarse iPhone Pro, que seguiría la tradición de la firma en cuanto a los nombres que da a los equipos más avanzados y completos de cada división. Un par de ejemplos son el iPad Pro o MacBook Pro.

null

PANTALLA SIN MARCOS

Uno de los rumores que más se ha fortalecido acerca del equipo a presentar el próximo 12 de septiembre es el de la incorporación de una pantalla OLED en un modelo de edición especial.

De acuerdo con lo publicado en varios sitios especializados, el iPhone eliminaría en esta versión el bisel lo que daría paso a una pantalla de mayor tamaño, extendida en el cuerpo del equipo y que permitiría además sacar mayor provecho a la pantalla OLED.

La marca surcoreana, Samsung, ya ha puesto equipos con este tipo de pantalla. Uno de ellos es el Samsung S8 que integra Infinity Display.

ADIÓS BOTÓN DE INICIO

El rumor anterior da paso a éste.

Ante la eliminación del bisel, la integración de una pantalla OLED que ocuparía gran parte del cuerpo del iPhone el botón de inicio, característico de la primera generación del teléfono sería eliminado.

Portales especializados, entre ellos CNET, argumentan que la eliminación de dicho botón daría paso a que el iPhone incorpore un sistema de autenticación a través de reconocimiento facial como lo han hecho otras marcas, entre ellas Samsung y LG.

ADIÓS A CABLES

El portal especializado MacRumors señala en la nota que realizó sobre el iPhone 8 que este equipo apunta ser el primero de la marca en utilizar carga inalámbrica.

Este equipo seguiría la tendencia que algunos de los competidores ya aplican en sus equipos.

UN PROCESADOR MÁS POTENTE

De acuerdo con varios sitios, el equipo de más alto valor de iPhone incorporará un procesador más potente.

Sitios como MacWorld y CNET indican que el procesador A11 permitirá que el nuevo equipo ejecute funciones y aplicaciones basadas en realidad aumentada.

Basta recordar que en la pasada conferencia para desarrolladores celebrada por Apple en San José, California, la compañía mostró interés por desarrollar esta tecnología en varios de sus dispositivos.

UNO DE LOS IPHONES MÁS CAROS EN LA HISTORIA

De acuerdo a agencias como Bloomberg, el equipo que presentará Apple el 12 de septiembre se colocará como el equipo más caro lanzado por la compañía. Los reportes señalan que su precio será de 1,000 dólares.

MacRumors detalla que serán tres distintos equipos. El modelo de 1,000 dólares sería la versión que incluiría la pantalla OLED.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad