Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mayores violaciones de seguridad informática en EU

El reciente y masivo hackeo de información sensible de la firma de informes de crédito Equifax hace recordar la larga lista de empresas que han sido atacadas.
lun 11 septiembre 2017 06:02 AM

Si vives en Estados Unidos y respiras oxígeno, existe la posibilidad de que te veas afectado por la más reciente violación de seguridad informática.

Equifax reveló el jueves que la información personal de 143 millones de estadounidenses —o casi la mitad del país— está en peligro .

Más allá del número de personas potencialmente afectadas, la violación de seguridad cibernética de Equifax, una firma de informes de crédito, es significativa debido a la información delicada en riesgo: números de seguridad social, direcciones y los números de algunas licencias de conducir.

Solamente por eso, la falla de seguridad se encuentra entre las peores registradas. Pero Equifax es solo la última de una lista desafortunadamente larga de brechas de seguridad masivas en línea y fuera de línea.

Yahoo

Publicidad

Yahoo se lleva los dos primeros puestos en cualquier lista de violaciones de seguridad.

En septiembre pasado, Yahoo anunció que los datos asociados con al menos 500 millones de cuentas habían sido robados. Tres meses después, reveló una segunda violación que afectó a más de 1,000 millones de cuentas.

El incumplimiento fue costoso para Yahoo. Provocó que Verizon redujera el precio de su acuerdo para comprar Yahoo en 350 millones de dólares y luego la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, perdió su bono en efectivo. También resultó en la acusación de dos espías rusos.

null

Myspace

Yahoo no es el única compañía de Internet antigua que ha sufrido una violación de seguridad tremenda. El año pasado, Myspace confirmó una infracción de nombres de usuario y contraseñas de cerca de 360 millones de cuentas. La compañía atribuyó el ataque a un hacker ruso que se hace llamar Peace.

LinkedIn

El mismo hacker, Peace, también se atribuyó por atacar a LinkedIn en 2012. Sin embargo, la infracción no fue revelada sino hasta 2016.

LinkedIn dijo que “más de 100 millones” de miembros fueron afectados. El hacker supuestamente trató de vender la información de las cuentas en línea.

Recomendamos: LinkedIn, ¿una plataforma para robar datos?

Heartland

Puede que Heartland no sea un nombre familiar, pero su violación de seguridad afectó a muchos hogares.

En 2008, el procesador de tarjetas de crédito fue golpeado por un ataque que expuso un estimado de 130 millones de tarjetas de crédito y débito. Heartland eventualmente pagó más de 110 millones de dólares a compañías de tarjetas de crédito para resolver reclamaciones relacionadas con la falla de seguridad.

Target

Millones de clientes Target obtuvieron más de lo que esperaban mientras hacían sus compras navideñas en 2013.

Aproximadamente 40 millones de compradores sufrieron el robo de su información de tarjetas de crédito y débito debido a una infracción de datos en Target que ocurrió tres semanas después del Día de Acción de Gracias de aquel año.

Lee: Así están atrapando a los cibercriminales de la dark web

Más tarde, Target acordó pagar 10 millones de dólares a los clientes que sufrieron el hackeo y decenas de millones más a los bancos estadounidenses que perdieron dinero cuando se vieron obligados a reembolsar a los clientes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad