Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra la independencia de México con un Doodle

La antigua ciudad de Teotihuacán es el motivo del actual diseño para conmemorar el origen de México
sáb 16 septiembre 2017 12:00 AM
Muñecas y pirámides
Muñecas y pirámides El diseño del mexicano Luis Pinto decorará la página de inicio de Google México este 16 de septiembre. (Foto: Cortesía)

Aunque el 16 de septiembre se conmemora el inicio de la lucha de independencia de México para liberarse de la corona española, Google decidió celebrar la fecha con un Doodle que remonta al primer origen del país.

El Doodle, realizado por el artista mexicano Luis Pinto, representa a la antigua Teotihuacán, una de las más grandes ciudades de Mesoamérica, construida entre los siglos I y III. El diseño de Pinto permite ver una explosión de colores que actualmente no se aprecian en la zona arqueológica.

Teotihuacán, a una hora de la Ciudad de México, es uno de los sitios turísticos más reconocidos de México y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Recomendamos: ¿Cómo es la chamba de un doodler de Google?

Al dar click en el diseño, los usuarios podrán participar en una encuesta para saber cuáles son las opciones más populares para festejar las fiestas patrias.

Independencia en 360

Publicidad

Como parte de las celebraciones, el equipo de Google México trabajó con el gobierno del estado de Querétaro para realizar una colección en Street View dedicada a la cuna de la independencia.

A través de esta herramienta, los usuarios podrán recorrer con lentes de Realidad Virtual en una experiencia 360, lugares como Plaza de Armas , el Teatro de la República y el Cerro de las Campas que son recintos de importancia histórica como los espacios donde se inició el movimiento independentista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad