Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google creará una unidad de compras separada para librar sanciones de Bruselas

Las autoridades europeas creen que la empresa ha sacado ventaja de su posición como buscador dominante.
mié 27 septiembre 2017 01:55 PM
Google
Google El grupo decidió crear una entidad autónoma. (Foto: dolphfyn/Getty Images)

Google dijo este miércoles que creará una unidad de compras separada para evitar más sanciones por parte de la Unión Europea .

"Estamos implementando un remedio para cumplir con la reciente decisión de la Comisión Europea" escribió Al Verney, un portavoz de la firma en un comunicado.

El gigante de internet ha sido acusado por la Comisión Europea de abusar de su posición de dominante como motor de búsqueda para favorecer a su comparador de precios.

Google Shopping es un caso por el que Google fue condenado a finales de junio a una multa de 2,420 millones de euros, mientras la empresa tiene hasta este jueves para poner en marcha soluciones.

El grupo decidió crear la entidad autónoma para Google Shopping que tendrá que pujar, como lo hacen otros servicios de comparación de precios en internet para poder situar anuncios publicitarios en la parte superior de su página de búsqueda.

Google Shopping participará en las subastas con armas legales [con los otros competidores] y será gestionado como si fuera una entidad separada, que participa en las subastas de la misma forma que el resto", agregó Al Verney.

Publicidad

De acuerdo con la tecnológica, una docena de páginas de comparación de precios estarían dispuestas a participar en estas subastas. En total, habría entre 200 y 300 páginas de este tipo en Europa susceptibles de participar en ellas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad