Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snapchat lleva el arte a la calle, con un truco de realidad aumentada

Los usuarios deben apuntar la cámara de su celular hacia alguno de los monumentos o plazas públicas para que aparezcan las esculturas del artista estadounidense Jeff Koons .
mar 03 octubre 2017 07:27 PM
Quieren más artistas
Quieren más artistas Snapchat también hizo un llamado para que más artistas se sumen a esta iniciativa a través de su página. (Foto: Cortesía/Snapchat)

Snapchat lanzó este martes una iniciativa artística en la que usará realidad aumentada para situar esculturas del artista estadounidense Jeff Koons en varios lugares icónicos del mundo de forma simultánea.

El proyecto nombrado, Art around you, permite a los usuarios de Snapchat fotografiar la imagen de obras de Koons como Ballon Dog o Rabbit en lugares como el Central Park de Nueva York, la Opera House en Sidney y el Hyde Park de Londres.

"Jeff Koons es un artista estadounidense reconocido por transformar objetos cotidianos, como un simple globo, en obras de arte icónicas", afirmó Snapchat en su página web.

Recomendamos: Google tiene nuevas funciones para que disfrutes del arte

Como otros proyectos de realidad aumentada que se han presentado recientemente , basta con abrir la aplicación y apuntar la cámara del teléfono a la zona en la que está "instalada" de forma virtual la obra.

Obras virtuales
Koons transforma artículos familiares en esculturas de acero inoxidable monumentales y de colores brillantes.
Publicidad

Snapchat busca atraer a más usuarios aficionados al mundo del arte, por lo que animó a través de su página web a que más artistas presenten sus proyectos de realidad aumentada en una nueva sección llamada artists welcome.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad