Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp ayuda a pedófilos, acusa el Reino Unido

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo que los servicios encriptados permiten a los pedófilos operar fuera de la ley.
mar 03 octubre 2017 11:50 AM
En contra
En contra Reino Unido dice no estar a favor de los sistemas de comunicación encriptados. (Foto: Ink Drop/Shutterstock / Ink Drop)

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

Lee: El cofundador de WhatsApp se va .

"También sabemos que los servicios de encriptación de extremo a extremo como WhatsApp están siendo usados por pedófilos", comentó Rudd a activistas de su partido en Manchester, en el norte de Inglaterra.

"No acepto que sea correcto que las compañías deban permitir a ellos y a otros criminales operar fuera del alcance del cumplimiento de la ley", dijo Rudd. "Debemos requerir a la industria que se mueva de forma más rápida y agresiva. Tienen los recursos y debe haber una mayor urgencia".

Recomendamos: WhatsApp enfrenta más obstáculos en China .

Rudd también pidió a gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter y Microsoft ir más allá y de manera más acelerada para frenar el material extremista.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad