Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google te ayuda a encontrar el disfraz de Halloween más original

La ciencia de datos de la tecnológica te dice cuáles son los disfraces más populares este octubre para que puedas evitarlos.
jue 26 octubre 2017 12:44 PM
¿Original?
¿Original? El furor por la película Wonder Woman seguramente hará que muchas mujeres tengan este disfraz para Halloween. (Foto: DC/Cortesía)

Si estás en busca del disfraz de Halloween más original, hay algunas opciones que debes evitar, ya que la mayoría de los internautas estarán usándolos este 31 de octubre. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a la ciencia de datos.

Google lanzó recientemente su plataforma Frightgeist 2017, la cual ofrece a los usuarios un ranking que se actualiza en tiempo real con las opciones de trajes más ‘googleadas’ del momento.

Esta funciona con ayuda de Google Trends, herramienta que se encarga de recolectar la información de las búsquedas y, posteriormente, enviarla a Google News Lab para que la analice. Finalmente, el top 500 es publicado en frightgeist.withgoogle.com .

Los disfraces más buscados

Como ha ocurrido en años anteriores, las películas estrenadas durante 2017 tienen una importante influencia en los personajes que serán más vistos este Halloween. En puesto número uno se encuentra Wonder Woman (Mujer Maravilla), mientras que el tercer lugar lo ocupa el disfraz de payaso, probablemente gracias a Pennywise de IT (Eso).

Publicidad

Lee: Los datos que podrías no saber sobre Halloween

Sin embargo, sorpresivamente, el segundo puesto es para Harley Quinn, ganadora absoluta del ranking Frightgeist de 2016. A este trío le siguen trajes más genéricos como unicornio, conejo y bruja. Otros términos relacionados con el cine, como ‘Star Wars’, así como la palabra ‘emoji’, también destacan.

Google te ayuda a encontrar lo que buscas

Ahora sabes cuáles disfraces debes evitar pero, aún no decides cuál será el mejor para ti. Es momento de que des clic en la opción Costume Wizard de Frightgeist .

Este mecanismo te permite elegir qué tan terrorífico quieres verte; si buscas algo clásico o moderno, y el nivel de originalidad que buscas.

Una vez que ingreses tus preferencias y oprimas el botón ‘enviar’, el sistema arrojará una opción personalizada. Entonces, puedes compartir el resultado o intentarlo de nuevo hasta encontrar tu disfraz ideal.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad