Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autobuses de Londres estarán impulsados por un nuevo combustible: Café

Una startup trabaja para alimentar a los emblemáticos vehículos con un biocombustible a base de posos de café.
jue 23 noviembre 2017 11:11 AM
Autobuses
Autobuses Se podría usar la sustancia en los camiones alimentados por diésel. (Foto: Gwengoat/Getty Images)

Hay un nuevo combustible alimentando los autobuses públicos en Londres.

La empresa británica Bio-Bean se asoció con Shell y Argent Energy para crear un biocombustible a base de café que se utilizará en los autobuses de diésel de Londres.

La compañía ha producido 6,000 litros de aceite de café para el proyecto piloto con la autoridad de transporte de Londres, suficiente para ayudar a alimentar el equivalente a un autobús urbano durante un año.

"Es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar", dijo en un comunicado el fundador de Bio-bean, Arthur Kay.

La startup recoge los posos de café usados en cafés, restaurantes y fábricas, y los transporta a sus instalaciones de reciclaje. Allí, los suelos se secan antes de extraer el aceite de café.

Publicidad

El aceite de café se mezcla con otros combustibles para crear biocombustible B20, que se puede usar en autobuses diésel sin modificaciones.

Lee: ¿Es conveniente regular tu manera de consumir café?

"Los granos de café gastados son altamente calóricos y contienen compuestos valiosos, lo que los convierte en una materia prima ideal para producir combustibles limpios", dice la compañía en su sitio web.

Bio-bean estima que Gran Bretaña produce 500,000 toneladas de café al año, la mayoría de las cuales se descartan en vertederos donde pueden emitir gases nocivos de efecto invernadero.

Arthur Kay
El fundador de Bio-bean ayudó a desarrollar este tipo de combustible.

La compañía también vende "troncos de café", que se utilizan en chimeneas y estufas como alternativa a los troncos de madera.

Fotogalería: El futuro está por llegar: Las automotrices migrarán a la tecnología verde

Bio-bean dijo que "no hay un acuerdo formal" para continuar usando su aceite de café en Londres, pero espera encontrar rápidamente nuevos mercados y aplicaciones.

"Existe un gran potencial para que este proyecto se expanda en EU, Que consume la mayor cantidad de café del planeta, 400 millones de tazas por día", dijo la compañía en un comunicado.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad