El fundador de Alibaba dice que se puede acabar con las 'fake news'

Jack Ma recalcó que pueden usarse herramientas para seguir el rastro de aquellos que difunden información falsa.
Jack Ma  El presidente ejecutivo de Alibaba pidió a la gente que sea responsable con lo que publica en sus redes.  (Foto: Reuters)
WUZHEN (EFE) -

El fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo este lunes que es posible acabar con la difusión de noticias falsas en internet gracias a las propias herramientas de la red que permite seguirles el rastro igual que a las falsificaciones.

"Todo lo que se hace en el ciberespacio deja un rastro y por ello podemos librarnos de las noticias falsas, porque todo lo que se dice (en la red) queda grabado", señaló Ma durante un foro sobre responsabilidad social en la Conferencia Mundial sobre Internet.

Ma lamentó que en la red existan "coberturas irracionales y sensacionalistas", igual que rumores, y puso como ejemplo las falsas noticias que circulan acerca de que él es dueño de 20 mansiones por toda China.

Lee: Dejemos de entrenar a nuestros hijos para empleos manufactureros, dice Jack Ma

Asimismo, advirtió de que "si hay algo malo con la información que consumes, habrá algo malo con tus valores" personales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Jack Ma insistió en que "todo lo que hacemos" en internet "influirá en el futuro, por lo que debemos ser responsables" para aumentar la transparencia y la responsabilidad en la red.

Lee: En 30 años, el mejor CEO será un robot, predice el jefe de Alibaba

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×