Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smartphones serán 10% más caros en México en 2018

El precio de los teléfonos inteligentes incrementará aproximadamente 10% en 2018 y el sector crecerá 3% en ventas, según estimaciones de la consultora IDC.
mar 12 diciembre 2017 06:00 AM

A lo largo de 2017, un usuario promedio en México debía pagar mínimo un precio de 4,200 pesos por un teléfono inteligente; sin embargo, en 2018, se estima que deberán pagar al menos 4,630 pesos por el mismo equipo.

El incremento en el precio es una tendencia desde 2016, año en el que un smartphone tuvo un costo promedio de 3,400 pesos.

De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, este incremento de 10%, se debe al impacto que ha tenido el alza en el tipo de cambio, a la par de un incremento en el nivel de sofisticación de estos equipos de forma estándar, pues de acuerdo con Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC México, la mayoría de los smartphones en 2018 brindará características premium como biométricos.

“Hay tendencias de mínimos básicos para 2018 como el fingerprint (reconocimiento de huella digital) es algo que ha avanzado muy rápido. Hasta lo que llevamos registrado en el año, 30% de los smartphones tiene esta capacidad. Muchos de ellos son premium, pero vamos a ver sobre todo en el próximo año, que esta característica va a ser estándar”, dijo en entrevista con Expansión.

Otra tendencia, que ahora buscan los usuarios como básica y que tiende a encarecer los equipos, son las cámaras duales, las cuales actualmente se encuentran en 5% de los smartphones que se venden en el país, pero se espera que abarque más en 2018.

Otros factores como los comandos de voz y asistentes digitales como Siri o Google Now, aún permanecerán como una característica, deseada, pero propia del mercado premium, según el analista.

Publicidad

Recomendamos: 10 smartphones de los básico a los premium

A causa de esta alza de precios a largo plazo, Aguilar, dijo que se espera un decrecimiento en la venta de smartphones, aunque para 2018, el sector aún crecerá 3% para colocarse en 34.3 millones de unidades.

Pantallas mundialistas

Lee también: LG vendió 15 pantallas de hasta 300,000 pesos en tres días

Si bien las pantallas son el segundo equipo de tecnología de consumo que más compran los mexicanos, en 2018, se espera que el mundial de Rusia empuje las ventas al alza aunque no de forma dramática.

En 2017 en México se vendieron 9.01 millones de unidades de pantallas HD y Smart TV y se espera que para 2018, esta cifra crezca a 9.3 millones, según datos de IDC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad