Byton, otra automotriz china desafía a Estados Unidos con sus eléctricos

La automotriz china presentó su primer auto concepto, una SUV 100% eléctrica, semi autónoma y controlada por gestos y voz, con la que planea ingresar a Estados Unidos en 2019.
Byton, la automotriz china que planea desafiar a EU con este auto eléctrico
Gabriela Chávez /
LAS VEGAS (Expansión) -

Un clásico modelo de camioneta compacta pero con cámaras y sensores en donde antes se veían espejos laterales, y por dentro, un despliegue de pantallas touch y antenas que permiten sincronizar la vida de los usuarios dentro del auto con el resto de sus equipos electrónicos y su vida digital, esa es la promesa de la firma china Byton.

La firma, en poco menos de dos años desarrolló esta SUV como su primer auto concepto, en línea con la tendencia de los coches eléctricos y autónomos actuales. Aunque la compañía está basada en China, cuentan con un centro de desarrollo en Silicon Valley y buscan que esta camioneta sea su carta de ingreso al mercado europeo y estadounidense para 2019, fecha en la que planean tener lista la primera producción.

“Queremos regresarle el tiempo a la gente. Queremos que la vida de la persona siga andando aún dentro del auto, que siga siendo productivo y te siga entretenido, manteniéndose en forma, comunicado y relajado”, dijo Henrik Wenders, vicepresidente de marketing de Byton durante la presentación de la SUV en el CES en Las Vegas.

Desfilando como en una pasarela en medio de la conferencia de prensa, previa al arranque de las actividades oficiales del CES en Las Vegas, Carsten Breitfeld, CEO y cofundador de Byton dio a conocer el auto concepto y adelantó que la primera producción deberá iniciar en 2019 y el auto tendrá un costo base de 45,000 dólares.

Alexa, pantallas y 5G

Byton
Byton  Byton  (Foto: Gabriela Chávez)

Aunque por fuera, del diseño de la SUV solo destaca la ausencia de los espejos, por dentro lo que llama la atención son las pantallas, una integrada en el tablero completo y una suerte de tablet en el volante.

Daniel Kirchert, presidente de la firma, explicó que a través de estas pantallas es como el usuario va a mantenerse conectado al 100%, tanto a la red como a otros de sus gadgets, para poder hacer videollamadas o ver contenido en la pantalla.

La tableta en el volante controla algunas funciones y menús del auto, mientras que las pantallas traseras permiten a los pasajeros estar conectados también.

El sistema electrónico del auto se podrá enlazar al asistente de voz de Amazon, Alexa y a datos de salud, como los de un Apple Watch o un Fitbit, para monitorear ritmo cardiaco o dar recomendaciones del día a día para mantenerse en forma.

Otro de los detalles al interior, es que los asientos delanteros giran, por lo que es aún más palpable la sensación de estar en una sala en movimiento.

Kirchert explicó que la conectividad del auto está soportada por varias antenas, diseñadas para 5G, en la parte trasera del coche para mantener la estabilidad de los datos e incluso de responder en caso de un incidente de ciberseguridad.

De China para el mundo

Byton
Byton  Byton  (Foto: Gabriela Chávez)

Byton es una más de las firmas que le apuesta a los coches eléctricos y autónomos de gran producción. Como, la casi en quiebra, Faraday o LeEco, su producción se ubica en Asia; sin embargo, su desarrollo tecnológico y el enfoque de mercado se basa en Silicon Valley y su fuerza laboral proviene, en varias ocasiones, de las automotrices europeas.

En el caso de Byton,Carsten Breitfeld, proviene de BMW en donde fue el encargado de desarrollar el modelo i8 y posteriormente estuvo en Faraday, que en 2017 en CES atrajo reflectores con su promesa de un auto competencia para Tesla.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De Faraday han migrado a Byton cerca de una docena de personas.

Además de lanzar la primera producción del SUV para 2019, XX dijo que espera que para 2020 puedan integrar nuevos modelos como una línea de Sedán y alcanzar autonomía nivel cuatro en sus autos.

Ahora ve
“Ni perdón ni olvido”, responde Peña Nieto indirectamente a López Obrador
No te pierdas
×