Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel se compromete a solucionar las fallas de sus chips en enero

El CEO de la firma de tecnología aseguró que 90% de sus procesadores tendrán una actualización de seguridad en la próxima semana y el resto durante este mes.
lun 08 enero 2018 09:14 PM

Intel anunció que lanzará actualizaciones de seguridad para al menos 90% de los chips con cinco años de antigüedad durante la próxima semana, los cuales se encuentran expuestos a dos fallas que los hacen vulnerables a hackeos.

Brian Krzanich, el CEO de la firma, aseguró durante una keynote en el CES de Las Vegas que el resto de los productos elaborados por la empresa recibirán parches de seguridad antes de que termine el mes.

Lee: ¿Tu PC con Intel está en peligro?

“No hemos recibido información sobre que estas vulnerabilidades se utilizaran para obtener información de nuestros usuarios (...) Nuestro objetivo principal es mantener sus datos seguros”, dijo el ejecutivo, quien agregó que trabaja de la mano con otras empresas de la industria para aminorar el impacto de esta situación.

null La falla conocida como Meltdown fue revelada la semana pasada y afecta a la mayoría de los procesadores fabricados por Intel desde 1995. Por separado, se ha encontrado un segundo defecto llamado Specter que también expone la memoria del núcleo en la mayoría de las computadoras y dispositivos móviles con chips fabricados por Intel, Advanced Micro Devices (AMD ) y ARM Holdings, una unidad de Softbank de Japón.

El descubrimiento fue encontrado inicialmente en junio por el investigador de seguridad de la información Daniel Gruss y fue reportado originalmente por la revista de tecnología en línea The Register.

Publicidad

Tras darse a conocer esta vulnerabilidad, empresas como Apple, Google y Microsoft lanzaron actualizaciones de seguridad para sus equipos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad