Internet revolucionará la TV en 5 años

Bill Gates predice que cada vez más los telespectadores acudirán a la red mundial; opina que transmisiones como las elecciones y los Olímpicos se presentarán mucho mejor en inter
Premonitor sobre las telecomunicaciones. (Reuters)  (Foto: )
DAVOS (CNN) -

Internet revolucionará la televisión en cinco años, debido a la explosión de contenidos en video en la red y a la alianza entre computadoras y televisores, dijo el sábado el presidente del directorio de Microsoft, Bill Gates. “Estoy sorprendido por cómo la gente no ve que, en cinco años, se reirá de la televisión que tenemos ahora”, comentó ante los líderes políticos y económicos en el Foro Económico Mundial.

El aumento de las conexiones de banda ancha a Internet y la popularidad de páginas web como YouTube, propiedad de Google, provocaron ya un declive en el número de horas que los jóvenes pasan delante del televisor.

En los próximos años, cada vez más espectadores tendrán ansias de la flexibilidad que ofrece el video en Internet y abandonarán las emisiones televisivas convencionales de programas y anuncios que los interrumpen, apuntó el máximo responsable de Microsoft.

“Algunas cosas como las elecciones o los Juegos Olímpicos muestran realmente lo terrible que es la televisión. Tienes que esperar para que el tipo de la pantalla hable de lo que te interesa o te pierdes el evento y quieres volver atrás para verlo”, dijo.

“La presentación de esas cosas en Internet es inmensamente superior”, afrimó.

Por ahora, ver videoclips en la computadora es una experiencia distinta a la de ver series o documentales en televisión. Pero la convergencia está llegando, dando nuevas posibilidades a las cadenas de televisión y a los anunciantes.

“Puesto que la televisión está comenzando a distribuirse por Internet, y algunas grandes compañías telefónicas están construyendo la infraestructura para ello, vamos a tener esa experiencia todos juntos”, agregó Gates.

Ahora ve
No te pierdas