El hacker más buscado detenido en China

El autor del peor virus informático de 2006, lo vendió a 12 personas por un monto 12,887 dólare el antivirus se distribuirá de forma gratuita a los millones de usuarios afectados.
China tiene 137 millones de internautas. (Bloomberg)
PEKÍN (Notimex) -

La policía de la provincia de Hubei, arrestó hoy a Li Jun, creador del virus informático "Xiongmao Shaoxiang", que ha afectado a millones de computadoras en China desde diciembre pasado.

El detenido es Li Jun, de 25 años, un experto en informática a quien se le atribuye la autoría de al menos otros tres virus, Wuhan Boy, Wuhan Boy 2005 y QQ Tail, que causaron estragos a los internautas en China, donde existen 137 millones de usuarios.

En su declaración oficial, el joven dijo que creó el virus por diversión, aunque durante su arresto aceptó que lo había vendido a 12 personas por un monto 12,887 dólares, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

El Xiongamao Shaoxiang (panda quema incienso), considerado el peor virus de 2006, aparecía en la pantalla como un oso panda con tres varitas de incienso, que a la par de la emisión de humo acababa con todos los programas almacenados en las computadoras.

Además de que el virus tenía la capacidad de robar los nombres, cuentas y contraseñas de las personas que jugaban en internet o de quienes entraban a sitios populares de conversaciones a través de la red.

Un responsable de la policía de Xiantao, capital de Hubei, informó que Li creó también el antídoto a su veneno informático: un antivirus, que las autoridades facilitarán a los usuarios chinos de manera gratuita.

Ahora ve
No te pierdas