Kodak planea competir contra HP

Con el lanzamiento de las impresoras Kodak, el consumidor sólo comprará la tinta; el nuevo sistema EasyShare de bajo costo competirá dentro del mercado dominado por HP.
Kodak baja el costo e introduce tecnología en sus cartuchos
NUEVA YORK (CNN) -

En marzo, Kodak iniciará las ventas de tres impresoras EasyShare "todo en una", cuyo precio va de 150 a 300 dólares,  y que imprime, escanea, copia documentos y fotos.

Eastman Kodak presentó una línea de impresoras que utiliza cartuchos de reemplazo de tinta de bajo costo, con lo que entrará en un mercado dominado por Hewlett-Packard.

Para la empresa de cámaras y fotografías, el lanzamiento de impresoras de inyección de tinta se da en un año en el cual espera poner fin a una costosa transformación de tres años, que ha visto a Kodak recortar miles de empleados.

"Con nuestro sistema hemos puesto esa cabeza de impresión dentro de la impresora (...) ahora todo lo que tienes que comprar es la tinta", según señaló Kodak en un comuicado.

Los cartuchos de reemplazo de tinta negra se venderán en aproximadamente 10 dólares y los cartuchos de color en cerca de 15 dólares, un 50% menos que sus competidores.  Esta estrategia puede trasformar el mercado dominado por HP, Canon y Lexmark, donde las impresoras de bajo coste se venden con pérdidas y los beneficios se obtienen más bien a largo plazo, gracias a las ventas de los cartuchos de reposición de tinta.

En esos modelos, los consumidores compran tinta, y sin conocerlo, también adquieren tecnología cara de una marca específica, dentro de cada cartucho de reemplazo. En cambio,  el cartucho que propone  Kodak,  imprime más páginas, de acuerdo a lo que afirma su documento de lanzamiento.

Ahora ve
No te pierdas