Marcas de Internet son las más populares

Google tiene el título de la marca más influyente del mundo, mientras que YouTube y Wikipedia están en los sitos tercero y cuarto, según brandchannel.com
AMSTERDAM (CNN) -

Una encuesta a consumidores dejó al descubierto el secreto peor guardado del mundo de los negocios: las compañías de Internet se están volviendo más importantes para la gente que las firmas que operan en el mundo real.

Google retuvo el título de la marca más influyente del mundo, y el sitio de videos YouTube y la enciclopedia en Internet Wikipedia subieron a los lugares tercero y cuarto, según una encuesta anual de la revista online brandchannel.com.

Si bien la encuesta de brandchannel es controvertida porque pregunta a 3,625 profesionales y estudiantes “¿Qué marca tuvo un mayor impacto en nuestras vidas en el 2006?” y no mide su valor económico, la evidencia de los resultados está en todas partes.

Por ejemplo, los visitantes a las ferias de telecomunicaciones y tecnología pueden creer que el sitio de compartir fotos Flickr, la firma de software de blogs Vox, el servicio de llamadas a través de Internet Skype y YouTube son compañías multimillonarias, ya que ninguna compañía del viejo mundo anuncia nada sin ellas.

En la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, la empresa de medios de Internet Yahoo, un veterano con 12 años en la red, se presentó para anuncios de lanzamientos conjuntos con Sony, fundada en 1946, y Motorota, de 1928.

El gigante de la telefonía móvil Nokia, fundado en 1865, necesitó a Skype, Flickr y Vox para reforzar el lanzamiento de sus nuevos productos.

“Toda la innovación viene de Internet”, dijo James Enck, un analista de Daiwa Securities.

Explosión de Internet

Como en cualquier industria, la innovación atrae a nuevos clientes.

John Chambers, el presidente ejecutivo de Cisco, fundada en 1984 y que es la mayor empresa de conexiones para Internet, calcula que en cuatro años un total de 20 familias generarán el mismo tráfico que todo el mundo en 1995.

Los analistas señalan lo obvio.

“Hay que preguntarse cuántas más horas usamos Internet, en comparación con 10 años atrás”, dijo Bengt Nordstrom, presidente de estrategia de la consultora de negocios y tecnología InCode.

“Las marcas de Internet son las marcas que la gente usa y las que les gustan. Son más fuertes que las marcas de móviles”, añadió.

No es una sorpresa que Google encabece la lista global de marcas. La empresa tiene una capitalización de mercado de 153,000 millones de dólares y también una fuerte posición en el ranking tradicional de marcas de Interbrand.

El buscador de Internet ocupa el puesto 24 en esa lista y es la marca que más crece por valor en dólares.

Ahora ve
No te pierdas