Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 alimentos que provocan 'indigestión'... al medio ambiente

De acuerdo con un estudio, estos son los cinco productos alimenticios que más daño provocan al medio ambiente durante su producción, almacenamiento e, incluso, su transporte.
lun 15 mayo 2017 09:11 PM
Contra el medio ambiente
¿Salud? La carne es el alimento más dañino para el clima. (Foto: AlexRaths/Getty Images/iStockphoto)

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales acaba de publicar un informe sobre comida y contaminación por calentamiento global en Estados Unidos, que incluye una lista con los 10 alimentos que se considera son los más perjudiciales para el clima, en relación con la cantidad de dióxido de carbono liberada por cada kilogramo producido de comida.

El estudio de la organización ambiental internacional sin fines de lucro, fundada en 1970, analizó 197 productos alimenticios, monitoreados por el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), y registró la contaminación por calentamiento global que acumularon entre el 2005 y el 2014.

Lee: ¿Es saludable el vino?

De la lista fueron excluidos algunos alimentos que no son familiares para la mayoría de las personas o que son difíciles de evitar deliberadamente, porque son usados con mucha frecuencia en ingredientes de otros productos, en lugar de ser comprados directamente por los consumidores en grandes cantidades, según CNN en español.

Entre esos alimentos excluidos están: manteca y sebo de res (11.92 kilos de CO2 por kilo de comida), productos de leche en polvo (10,4 kilos de CO2 por kilo de comida) y otras grasas y aceites como el aceite de palma (6.30 kilos de CO2 por cada kilo de comida).

Queso

Publicidad

El queso es de los alimentos más dañinos para el planeta. Con 9.8 kilogramos de emisiones de CO2 por cada kilo producido y las consecuencias empeoran cuando el producto debe ser refrigerado para ser transportados a otros países.

Quinta posición
El queso genera 9.8 kilogramos de CO2 por cada kilo de producto de consumo.

Mariscos

Cada kilo de mariscos le puede costar al ambiente 11.7 kilogramos de CO2. Desde 2005, los estadounidenses han disminuido el consumo de mariscos, según el informe del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

Cuarto sitio
Cada kilo de mariscos le puede costar al ambiente 11.7 kilogramos de CO2.

Mantequilla

La mantequilla tiene la preocupante marca de 12 kilogramos de CO2 generado por cada kilo de elaboración. Su preparación implica muchos pasos que consumen una gran cantidad de energía.

Lee: 'Tortilleros' le dan la vuelta al mundo

Tercera posición
La mantequilla inaugura el podio con la marca de 12 kilogramos de CO2 generado por cada kilo de elaboración

Cordero

El cordero genera 22.9 kilogramos de CO2 por cada kilo de consumo.

Segundo lugar
El cordero aparece en el segundo sitio del listado con 22.9 kilogramos de CO2 generados.

Carne roja

La carne es reconocida como el alimento más dañino para el clima. Según el estudio, por cada kilogramo de carne se producen 26.5 kilos de CO2, cantidad cinco veces mayor a la marca del pollo y el pavo.

En general, según el estudio, la agricultura animal es responsable del 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

Primer puesto
Según el estudio, por cada kilogramo de carne, se producen 26.5 kilos de CO2, cantidad cinco veces mayor a la marca del pollo y el pavo.

Recomendamos: 10 de los mejores mercados de productos frescos en el mundo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad