El esposo del primer ministro de Luxemburgo roba cámara en la OTAN

Gauthier Destenay, el primer caballero de Luxemburgo, llamó la atención en la reunión de las primeras damas de la OTAN, robándole el protagonismo a Melania Trump.
Las parejas de los líderes  En el encuentro paralelo a la cumbre de la OTAN participaron, entre otras, las primeras damas de EU, Melania Trump, y de Francia, Brigitte Trogneaux.  (Foto: EFE)
AJ WILLINGHAM
(CNN) -

¿Cuál es la primera cosa que notas en esta imagen, con excepción del dominio continuo de Melania Trump con su vestido negro?

Es probablemente el hombre en la fila de atrás, destacándose entre las nueve mujeres en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la OTAN. Ese es Gauthier Destenay, el primer caballero de Luxemburgo y esposo del primer mandatario mundial que reconoce abiertamente su homosexualidad.

OPINIÓN: Por qué el empujon de Trump a un primer ministro complació a Putin

Destenay y el primer ministro luxemburgués Xavier Bettel se casaron en 2015, justo después de que Luxemburgo legalizara el matrimonio homosexual. Cuando Bettel fue elegido como primer ministro en 2013, ya estaba en una sociedad civil con Destenay y sus preferencias sexuales no eran un secreto.

Para ser claros, Bettel no es el único primer ministro homosexual de todos los tiempos, solo el único en el cargo en este momento. El exprimer ministro belga Elio Di Rupo y la exprimera ministra islandesa Jóhanna Sigurõardóttir fueron ambos públicos sobre su sexualidad.

¿Puedes nombrar al resto de la gente en esta fotografía? Te ayudaremos:

Además, de Gauthier Destenay, llamaron la atención las primeras damas de Estados Unidos, Melania Trump, y de Francia, Brigitte Trogneux.
Primeras damas  Además, de Gauthier Destenay, llamaron la atención las primeras damas de Estados Unidos, Melania Trump, y de Francia, Brigitte Trogneux.  (Foto: Reuters/Hannah Mckay)
¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Primera fila: primera dama de Francia, Brigitte Trogneux; primera dama de Turquía, Emine Gulbaran Erdogan; primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump; la reina Matilde de Bélgica; Secretaria General de la OTAN, Ingrid Schulerud, la compañera del presidente de Bulgaria, Desislava Radeva, la compañera del primer ministro de Bélgica, Amélie Derbaudrenghien.

Segunda fila: primer caballero de Luxemburgo, Gauthier Destenay; la compañera del primer ministro de Eslovenia, Mojca Stropnik, y primera dama de Islandia Thora Margret Baldvinsdottir.

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×