Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Editorial Planeta celebra a 'Cien años de soledad' con edición ilustrada

Para conmemorar el 50 aniversario de la obra, saldrá una edición de 4,000 ejemplares con tapa dura.
vie 02 junio 2017 06:57 PM
50 aniversario
50 aniversario La editorial recordó que la novela es una parábola sobre la historia humana y una visión de Latinoamérica. (Foto: Twitter/PlanetaLibrosMx)

Para celebrar los 50 años de la novela Cien años de soledad, la editorial Planeta lanzará una edición ilustrada de la obra de Gabriel García Márquez.

La edición conmemorativa será ilustrada por la artista chilena Luisa Rivera con la tipografía Enrico, creada en especial para el libro por Gonzalo García Barcha, hijo del escritor.

Lee: Frases que definen el vuelo de las mariposas amarillas

"Además de la edición rústica, habrá una más en tapa dura limitada a 4,000 ejemplares que llegará a librerías mexicanas en el mes de junio; en esta publicación de colección, las letras capitulares también estarán adornadas por Luisa Rivera", explicó la editorial en un comunicado.

Publicidad

El libro fue publicado el 5 de junio de 1967 por la Editorial Sudamericana y desde entonces se convirtió en uno de los más leídos.

Otra de las peculiaridades del volumen es que las ilustraciones fueron troqueladas como si tuvieran gotas de lluvia que permiten ver las letras del texto y adivinar los peces dorados tejidos por el coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes clave de la obra.

Además de ser reconocida como una de las principales joyas de la literatura universal, Cien años de soledad es recordada por comenzar con uno de los primeros párrafos más hermosos de obra alguna en idioma español:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos...", dice la primer parte de esta obra, ahora ilustrada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad