NIO EP9, el auto eléctrico más rápido del mundo
Nicki Shields, presentador del programa Supercharged de CNN, describe la sensación de viajar en uno de los coches eléctricos más veloces del mundo con un adjetivo: “supersónico”.
El NIO EP9 estableció un nuevo récord en Nürburgring en mayo, pero en enero, Shields experimentó de primera mano la potencia del superdeportivo durante las pruebas en el aeródromo británico de Bruntingthorpe.
"La aceleración de 0 a 100 mph es completamente demencial", dijo Shields a CNN Sport. "He estado en un muchos coches rápidos antes, pero el EP9 es definitivamente el más rápido".
Arrancando de cero, el EP9 puede acelerar a 200 km/h en 7.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 312 km/h.
Lee: La Fórmula E: el motor de los millennials
"El manejo fue increíble", agregó Shields. "Puedes tomar las curvas a mucha velocidad, se siente simplemente supersónico".
El EP9 marcó un tiempo de seis minutos 45.90 segundos en el circuito de Nürburgring de 20.7 kilómetros, rompiendo el récord anterior establecido en 2009 por el Radical SR8LM, un coche que puede circular legalmente en vías públicas.
Lee: Los autos eléctricos transforman la fabricación de vehículos
El récord histórico - establecido por un Porsche 956 - se ha mantenido por más de tres décadas.
El Porsche, pilotado por Stefan Bellof, fue construido para el campeonato FIA World Sportscar Championship y registró un tiempo de seis minutos 11.13 segundos durante la carrera de resistencia "1000 km de Nürburgring" en 1983..