'Sign and Pass', la forma en la que Messi y Neymar apoyan a los refugiados

El FC Barcelona apoyará junto con la ONU a impulsar proyectos que ayuden a los refugiados en Europa.
Messi  El club catalán y la ONU buscan transformar la vida de los jóvenes y mejorar su situación.  (Foto: Especial)
BARCELONA (AFP) -

Lionel Messi y Neymar se convirtieron en los embajadores de una campaña en favor de los refugiados lanzada este martes por el FC Barcelona y la ONU.

Las estrellas del club catalán forman parte de Sign and Pass que permite a los participantes firmar digitalmente un balón y pasarlo a amigos y conocidos a través de las redes sociales. De esta forma dan su apoyo a la petición #ConLosRefugiados de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ya recogió 1.5 millones de apoyos.

Lee: El conflicto de Qatar abre la puerta para un mundial de futbol en México


El FC Barcelona, a través de su fundación, y las Naciones Unidas buscan "transformar las vidas de los refugiados jóvenes y aumentar la concienciación sobre su situación", explicó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, acompañado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo por el que el FC Barcelona se comprometió a impulsar proyectos educativos a través del deporte en centros de refugiados en Italia, Grecia y Líbano, que en el futuro quieren expandir a Latinoamérica, África y Asia.

Grandi destacó que la mitad de los 65 millones de refugiados y desplazados en el mundo son niños, para quienes el deporte "es una extraordinaria oportunidad" y un "espacio seguro ante la violencia y las tensiones sufridas".

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×