Burger King retira campaña publicitaria que usaba la imagen del rey belga
Burger King terminó con su más reciente campaña publicitaria en Bélgica luego de generar polémica al utilizar la imagen del monarca en dicho país.
En mayo, la cadena de comida rápida lanzó una encuesta en su página web en la que invitaba a los belgas a elegir entre "dos reyes": el rey Felipe o el rey de la hamburguesa, "el Whooper 1", uno de los principales productos de la franquicia.
"¿Quien será el nuevo rey de los belgas? Dejemos que el pueblo lo decida", desafiaba la campaña publicitaria en las redes sociales, acompañada de la etiqueta “¿quién es el rey?”.
"¿Está seguro de querer elegir al rey Felipe? No será él quien te freirá las papas", añadía en tono humorístico.
El Palacio Real belga advirtió a la empresa de su desaprobación y de la ilegalidad del acto.
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"La utilización de la imagen del rey está sujeta a autorización. En este caso preciso, no se nos ha presentado ninguna demanda. Como se trata de un uso con fines comerciales, no lo habríamos autorizado", explicó el portavoz del Palacio Real, Pierre Emmanuel de Bauw.
No es la primera vez que una empresa emplea sin autorización la imagen de un rey belga en una campaña publicitaria.
En 2012, la empresa Ashley Madison, un sitio web que promueve encuentros extraconyugales, utilizó la imagen del entonces rey belga, Alberto II, en su campaña de estreno en Bélgica.