CDMX y Monterrey se abaratan... para los extranjeros

La CDMX ocupa el lugar 177 de 209 posiciones consideradas en el ranking; logró reducir el costo de vida para los extranjeros respecto a la encuesta del año pasado.
Uno de los factores que influye en el ranking es el del costo de los bienes y servicios.
Conteo  Uno de los factores que influye en el ranking es el del costo de los bienes y servicios.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Mientras los mexicanos padecen los mayores niveles de inflación desde abril 2009, el costo de vida para los extranjeros se rebajó en la CDMX y Monterrey, dos de las mayores ciudades del país.

De acuerdo con la encuesta Costo de Vida Internacional, elaborada por la consultora Mercer, la Ciudad de México ahora ocupa el lugar 177 de las ciudades con mayor costo de vida para los extranjeros, y la capital de Nuevo León, el 203, desde los puestos 169 y 197 que ocuparon el año pasado.

El ranking, con 209 ciudades evaluadas, posicionó a Luanda, capital de Angola, en el puesto número uno de las ciudades con el mayor costo de vida para los extranjeros, debido al precio de los bienes y servicios, seguida de Hong Kong, Tokio, Zúrich y Singapur.

Completan el top 10 de las ciudades más caras Seúl, Ginebra, Shanghai, Nueva York y Berna.

Lee: Estos son los 10 países más baratos para los viajeros

"Factores como la inestabilidad de los mercados inmobiliarios y el impacto de la inflación sobre los bienes y servicios contribuyen al costo total de los negocios en el entorno global actual", indica la encuesta.

Para realizar el estudio, Nueva York se toma como la ciudad de referencia para todas las comparaciones, en tanto que los movimientos de divisas se miden respecto al dólar.

El análisis mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de las ciudades, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Los contrastes en América

Las ciudades en Estados Unidos son las más caras del continente. La más costosa es Nueva York, que ascendió dos posiciones al lugar 9 respecto al año pasado. Le sigue San Francisco en el sitio 22 y Los Ángeles en el 24, que subieron cuatro y tres lugares, respectivamente.

Recomendamos: México, lugar 68 entre más vulnerables al cambio climático

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En América del Sur, las ciudades brasileñas de Sao Paulo (27) y Río de Janeiro (56) ascendieron 101 y 100 posiciones, respectivamente, debido al fortalecimiento del real brasileño respecto al dólar.

Buenos Aires ocupa el puesto 40, seguida por Montevideo en el 65 y Santiago en el 67.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×