Publicidad
Publicidad

México, Islandia, Azerbaiyán y Chipre son los reyes del turismo

La debilidad de la moneda y la realización de espectáculos atractivos dieron a México un impulso en la captación de viajeros.
vie 23 junio 2017 07:08 AM
Pacífico mexicano
Pacífico mexicano Los Cabos es una de las marcas turísticas más importantes en México.

¿Cuáles son los destinos turísticos más populares del mundo? México, Islandia y Chipre experimentaron un auge en el gasto en Turismo en 2016, de acuerdo con un nuevo reporte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).

El reporte del grupo también contenía una sorpresa: Azerbaiyán, que sufrió crisis monetaria, también tuvo un impulso en gastos.

Este es un vistazo a cuatro lugares vacacionales en auge:

México

Los visitantes extranjeros gastaron 24% más pesos en México el año pasado, de acuerdo con el CMVT.

Publicidad

La industria del turismo de la nación, la número 17 en el mundo, se benefició de un peso más débil, que hizo que las habitaciones de hotel y paquetes de viaje fueran más accesibles para los extranjeros y especialmente para los estadounidenses.

La caída de la moneda frente al dólar fue impulsada por la preocupación sobre la retórica del presidente Trump contra México. Él ha prometido construir un nuevo muro fronterizo que separe ambas naciones, al igual que la renegociación del acuerdo de libre comercio llamado TLCAN.

Pero el turismo en México siguió adelante , y el gasto de los turistas extranjeros alcanzó los 382,000 millones de pesos en 2016.

Más allá de la política, México tiene un momento de gloria.

La Ciudad de México lanzó su primer desfile del Día de Muertos en octubre después de ser inspirado por la película de James Bond “Spectre”. El país también dio la bienvenida a lso chefs del mundialmente Famoso restaurant Noma, que establecieron un restaurante itinerante en Tulúm en abril y mayo.

Especial Turismo: El boom hotelero de Los Cabos

null

Islandia

Islandia, la isla del norte, continúa expandiendo su base turística a grandes pasos, dando la bienvenida a visitantes que están dispuestos a abrigarse contra el clima frío e impredecible. El gasto en turismo en la divisa nacional aumentó en un 27.5% el año pasado, de acuerdo con la CMVT.

Esto impulsó la economía local, la cual creció en un 5% el año pasado, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Islandia ha cortejado a los turistas a través de campañas de marketing de alto perfil y ofertas de aerolíneas que motivan a la gente a visitar para hacer escalas de aventura.

La promesa de ver las Luces del Norte es una gran atracción, ayudando a la nación a atraer 373,000 millones de coronas (3,400 millones de dólares) en gastos de turismo el año pasado.

Lee: Quintana Roo al fin abrirá la ciudad maya Xcabal

Chipre

Chipre, situada en el este del Mediterráneo, observó un aumento en el gasto en Turismo de 17% el año pasado a casi 2,600 millones de euros (2,800 millones de dólares).

Los turistas llegaron en bandada a la isla pues la consideran un refugio relativamente seguro en comparación con otros destinos europeos que han experimentado una serie de ataques terroristas de alto perfil. El gasto en turismo en Francia, por ejemplo, cayó un 7% el año pasado después de una serie de ataques.

Azerbaiyán

Azerbaiyán, una nación de 10 millones de personas entre Rusia e Irán en el Mar Caspio, obtuvo un aumento en gasto de turistas extranjeros de casi 71%. Como en México, una divisa mucho más débil ha impulsado la industria.

"La devaluación de la moneda local en 2015 y 2016 ha mejorado ampliamente la competitividad en precios de Azerbaiyán como destino turístico”, dijo la directora de investigación del CMVT Rochelle Turner.

La nación obtuvo casi 4,600 millones manats (2,700 millones de dólares) en gasto extranjero, casi a la par de Chipre.

Azerbaiyán ha dado prioridad al turismo a la vez que intenta reducir su dependencia del petróleo. El CMVT dijo que esto impulse al país a introducir nuevas inversiones en infraestructura y mejorar su sistema de visas para visitantes.

La economía del país se contrajo en un 2.4% el año pasado.

Recomendamos: México, el país latinoamericano más competitivo en turismo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad