Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatuajes permitirán monitorear enfermedades o realizar pagos

La tinta usada en ellos mandaría la información vía Bluetooth a un médico.
lun 03 julio 2017 04:13 PM

Con la ayuda de la tecnología, los tatuajes pasarán de ser un diseño en la piel a convertirse en un aliado para la salud.

El MIT Media Lab de la Universidad de Harvard trabaja en una tinta para tatuajes que ayudará al tatuado a detectar enfermedades en su organismo, y monitorearlas, ya que cambia de color según los niveles de glucosa, sodio o ph.

Estos tatuajes llevan por nombre DermalAbyss y surgieron de la idea de usar biosensores en la tinta, los cuales responden de manera casi inmediata a los cambios en el cuerpo de personas con ciertas enfermedades que necesitan monitoreo constante, como la diabetes.

Hasta el momento dichos tatuajes médicos sólo se han probado en parches de piel de cerdo, pero se espera que pronto salgan al mercado y liberen a los enfermos de los piquetes en los dedos para monitorear sus niveles de glucosa.

Mensajes al médico

Publicidad

Un tatuaje desarrollado por la compañía Chaotic Moon enviará un mensaje al médico para que acuda a atender a una persona cuando ésta se sienta mal.

El doctor recibirá los signos vitales del paciente a través de una pintura conductora que vía Bluetooth o redes inalámbricas manda los datos.

Recomendamos: Con esta app agenda tu cita médica en el IMSS

Este dispositivo se porta temporalmente en la piel para enviar la información sólo cuando los pacientes lo deseen o necesiten.

Tatuajes y smartphones

La firma Motorola trabaja en un tatuaje que contenga información como las contraseñas del portador, de modo que tras un rápido escáner, éste sea reconocido como alguien autorizado a acceder a sus dispositivos o realizar pagos.

Esta especie de tatuaje digital sería temporal. Al usuario se le colocará un adhesivo en el brazo.

Prueba antes de tatuarte

Inkhunter es una aplicación que orienta a los usuarios a decidir el diseño de un tatuaje, así como la parte del cuerpo para plasmarlo.

Gracias a la realidad aumentada, la persona podrá ver tatuajes de forma virtual en cualquier parte de su piel, ya sea con diseños de tatuadores de renombre o con un diseño propio.

Esta app permite hacer modificaciones para que el tatuaje quede completamente a gusto del portador. Inkhunter está disponible de manera gratuita en la App Store.

Recomendamos: Las 10 mejores apps para iOS y Android

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad