Las 5 versiones que más odiamos de 'Despacito'
No cabe duda que el tema Despacito, de Luis Fonsi, se ha vuelto el éxito musical del año. A solo seis meses de su lanzamiento, la canción ya es la más reproducida en streaming en la historia con poco más de 4,600 millones, de acuerdo con Universal Music.
Pero el hit ya ha sido adaptado a tantas versiones y estilos, que ha llegado a cansar a los que, alguna vez, lo amaron.
Estas son las 5 versiones de Despacito que más odiamos:
1. En arpa paraguaya
La versión de Luz Verón, de 24 años, fue de las primeras en salir y sin duda se volvió una de las más llamativas en redes sociales. En el video, la mujer se encuentra frente a los rascacielos iluminados de Dubai.
El video, subido el pasado 5 de mayo, lleva más de 208,736 reproducciones en YouTube.
null
2. La versión feminista
En junio, una versión de la canción fue usada en Argentina en el contexto de la marcha contra la violencia de género. La periodista llamada Natalia Maderna tuvo la idea de reescribir la canción.
La versión, musicalizada con un ukelele, tiene un mensaje contra el machismo:
3. La versión cristiana
Para esta versión, rebautizada como Resucito, se habla de la pasión de Cristo y de cómo salvó a los hombres. El video, que fue subido a YouTube en abril, lleva 173,294 reproducciones.
"Resucito, que me crucifican pues yo resucito, yo morí por ti y todos tus amigos", dice uno de los versos.
Lee: Malasia censura Despacito
4. La versión de Demi Lovato
La cantante Demi Lovato publicó en sus redes sociales unos pequeños clips en los que interpreta (o washa washea) algunas estrofas de Despacito. Entre los dos pequeños fragmentos, subidos en junio, ya suman más de 2 millones de reproducciones.
5. La versión de Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela aprovechó el éxito de la canción para promover la Constituyente, con la que el mandatario afirma que se garantizará la paz en el país.
"Des-pa-cito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", dice el tema.
nullY por si fuera poco, en la última semana se volvió viral un video en el que se muestra un montaje en el que el presidente Donald Trump canta el famoso tema:
null