Revelan detalles sobre la modelo secuestrada que iba a ser vendida en internet

El hombre que la secuestró es polaco y la mantuvo siete días amarrada a un mueble.
Los detalles del secuestro de una modelo que iba a ser vendida en internet
(CNN) -

No es una película. Una modelo de 20 años fue secuestrada en Milán para ser subastada en una página web pornográfica en la deep web, dijo la policía estatal italiana en un comunicado el sábado.

De acuerdo con el comunicado, la modelo Chloe Ayling, madre de un niño, fue asaltada, drogada, esposada y metida en una maleta de viaje. La policía también dijo que se arrestó a un ciudadano polaco de 30 años y con residencia en Reino Unido bajo el cargo de secuestro.

La policía ha identificado al ciudadano como Lukasz Herba.

"Una persona que tenía guantes negros se me acercó desde atrás, puso una mano en mi cuello y otra en mi boca, mientras otra persona, que llevaba un pasamontañas negro, me inyectó en el brazo derecho", le dijo a la policía en una declaración publicada por el diario italiano Corrierre della Sera.

"Perdí la consciencia. Cuando desperté estaba vistiendo este traje enterizo rosa y las medias que llevo ahora", añadió.

Recomendamos: We wear culture, la enciclopedia de Google de la moda

Herba secuestró a la modelo de 20 años y la mantuvo esposada a una cajonera de madera en una habitación de una casa en un pueblo remoto en los Alpes italianos.

"Me di cuenta que estaba en un auto, con mis manos y pies atados y mi boca tapada. Estaba dentro de una maleta, con solo un pequeño agujero que me permitía respirar. Viví una experiencia horrible. Temí por mi vida, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora", le dijo al diario británico Daily Telegraph.

"Estoy muy agradecida con las autoridades de Italia y Reino Unido por hacer todo lo que hicieron para encontrarme y liberarme".

Según la policía, el hombre fue arrestado cerca del consulado británico en Milán, después de que llevara a la modelo allí el 17 de julio. Las autoridades aún desconocen por qué el secuestrador llevó a la modelo al consulado.

Los agentes afirmaron que están buscando a "al menos otra persona" relacionada con el secuestro.

En un comunicado publicado el sábado, las autoridades italianas dijeron que las investigaciones continúan en Italia, Reino Unido y Polonia.

La policía dice que la modelo llegó a Milán el 10 de julio y que ya tenía programada una sesión de fotos, a través de su agente, para el día siguiente. Cuando ella llegó al departamento en el que supuestamente sería la sesión de fotos, fue atacada por dos hombres, dijo la policía.

Ella fue metida en el maletero de un auto y llevada a una cabaña a las afueras de Lemie, un pueblo remoto en los Alpes italianos.

Lee: Novabori, los emprendedores que reciclan la moda

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De acuerdo con la policía italiana, el secuestrador, a través de cuentas encriptadas, le había pedido al agente de la modelo una suma de 300,000 dólares para detener la subasta.

También le dijo al agente que operaba en nombre de una organización conocida como "el grupo de la muerte negra", que está relacionada con el tráfico ilegal en la deep web", dijo la policía.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×