'We wear culture', la enciclopedia de Google de la moda

La tecnológica presenta un proyecto que incorpora más de 30,000 prendas de diferentes épocas
Arte mexicano digitalizado  De México participaron el Museo Frida Kahlo y el Museo del Objeto.  (Foto: Cortesía/Google)
MADRID (Reuters) -

We wear culture, el nuevo proyecto de moda de Google, ha digitalizado 30,000 prendas para acercarla con un clic a los usuarios.

En dicho proyecto han participado más de 180 museos, escuelas y archivos de ciudades como Madrid, Londres y París, de acuerdo con Kate Lauterbach, gerente de Programas de la iniciativa a través de un comunicado.

El proyecto está disponible a partir de este jueves en esta liga y en la app de Google Arts & Culture en Android e iOS.

Lee: Google tiene nuevas funciones para que disfrutes del arte

La iniciativa permite de forma gratuita ver 450 exhibiciones virtuales, narra la historia de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, pasando por el surgimiento de los pantalones de mezclilla como ropa de trabajo en las minas y su evolución como icono de alta costura.

En We wear culture participaron desde el Met Costume Institute de Nueva York al Victoria & Albert Museum de Londres, pasando por el Kyoto Costume Institute de Japón, el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria (España) o la Fundación Agatha Ruiz de la Prada.

"Hay piezas icónicas que cambiaron la forma de vestir de generaciones enteras y que cobran vida en realidad virtual", dijo Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute a la agencia Efe.

"Hay más moda que lo que el ojo puede ver" porque "We wear Cultura" invita también, por ejemplo, a dar un paseo virtual por una de las antiguas fábricas de lana en Reino Unido", indicó Lauterbach.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×