Larousse lanza campaña contra el acoso a mujeres en México
La editorial Larousse quiere ayudar a acabar con el acoso a las mujeres con una campaña que tiene presencia en los vagones y las estaciones del metro de la Ciudad de México.
La empresa ha modificado las definiciones de algunas palabras del español, para manifestar el sentir de las mujeres y cómo ellas padecen que hasta los términos más cotidianos son utilizados en el acoso.
Su campaña ha sido difundida también en redes con #AcosoNo y #NoEsLoMismo
Lee: "Soy repulsivo. Lo siento": Un directivo tecnológico se disculpa acoso sexual
El término "falda" es un ejemplo de los anuncios de Larousse:
"Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, afirma uno de los anuncios en el transporte público.
O "repulsión": “lo que provocas cuando acosas a alguien”.
Quizá la que más ha resonado es "No es no", algo que habla del consentimiento y el papel del lenguaje en el acoso.
Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en México, el 90% de ellas dice sufrir acoso.
Lee: Una periodista rusa acusa a Maradona de acoso sexual
Larousse ha dicho que la campaña está dirigida a todos los que puedan sufrir acoso.
Lee: Uber despide a 20 empleados en medio de una investigación por acoso sexual .