Publicidad
Publicidad

Larousse lanza campaña contra el acoso a mujeres en México

La editorial creó una campaña que puede ser vista en los vagones y estaciones del Metro en Ciudad de México.
mié 09 agosto 2017 04:52 PM
No es no
No es no El diccionario modificó definiciones de algunas palabras para evidenciar el machismo y el acoso en su uso. (Foto: JackF/Getty Images/iStockphoto)

La editorial Larousse quiere ayudar a acabar con el acoso a las mujeres con una campaña que tiene presencia en los vagones y las estaciones del metro de la Ciudad de México.

La empresa ha modificado las definiciones de algunas palabras del español, para manifestar el sentir de las mujeres y cómo ellas padecen que hasta los términos más cotidianos son utilizados en el acoso.

Su campaña ha sido difundida también en redes con #AcosoNo y #NoEsLoMismo

Lee: "Soy repulsivo. Lo siento": Un directivo tecnológico se disculpa acoso sexual

El término "falda" es un ejemplo de los anuncios de Larousse:

"Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, afirma uno de los anuncios en el transporte público.

Publicidad

O "repulsión": “lo que provocas cuando acosas a alguien”.

Quizá la que más ha resonado es "No es no", algo que habla del consentimiento y el papel del lenguaje en el acoso.

Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en México, el 90% de ellas dice sufrir acoso.

Lee: Una periodista rusa acusa a Maradona de acoso sexual

Larousse ha dicho que la campaña está dirigida a todos los que puedan sufrir acoso.

Lee: Uber despide a 20 empleados en medio de una investigación por acoso sexual .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad