Larousse lanza campaña contra el acoso a mujeres en México

La editorial creó una campaña que puede ser vista en los vagones y estaciones del Metro en Ciudad de México.
No es no  El diccionario modificó definiciones de algunas palabras para evidenciar el machismo y el acoso en su uso.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNEspañol) -

La editorial Larousse quiere ayudar a acabar con el acoso a las mujeres con una campaña que tiene presencia en los vagones y las estaciones del metro de la Ciudad de México.

La empresa ha modificado las definiciones de algunas palabras del español, para manifestar el sentir de las mujeres y cómo ellas padecen que hasta los términos más cotidianos son utilizados en el acoso.

Su campaña ha sido difundida también en redes con #AcosoNo y #NoEsLoMismo

Lee: "Soy repulsivo. Lo siento": Un directivo tecnológico se disculpa acoso sexual

El término "falda" es un ejemplo de los anuncios de Larousse:

"Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, afirma uno de los anuncios en el transporte público.

O "repulsión": “lo que provocas cuando acosas a alguien”.

Quizá la que más ha resonado es "No es no", algo que habla del consentimiento y el papel del lenguaje en el acoso.

Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en México, el 90% de ellas dice sufrir acoso.

Lee: Una periodista rusa acusa a Maradona de acoso sexual

Larousse ha dicho que la campaña está dirigida a todos los que puedan sufrir acoso.

Lee: Uber despide a 20 empleados en medio de una investigación por acoso sexual.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×