Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Scratchea' con esta tornamesa de Google para celebrar al Hip Hop

El doodle con el que la tecnológica celebra al género musical te permite ser un 'beatmaker' y hacer tus propias mezclas.
vie 11 agosto 2017 10:28 AM
Doodle musical
Doodle musical El motor de búsqueda dedicó este doodle interactivo al famoso género musical creado en EU. (Foto: Google)

Para celebrar el 44 aniversario del Hip Hop, Google lanzó este viernes el doodle de un graffiti que al darle clic te permitirá convertirte en DJ y hacer tus propias mezclas.

Antes de que una tornamesa aparezca en tu pantalla, podrás ver un video introductorio sobre la historia de este género musical fundado en Estados Unidos.

Historia
El video presenta una animación narrada por el icono Fab Five Freddy, antiguo anfitrión del programa "Yo! MTV Raps", en donde explica a grandes rasgos el surgimiento de este género musical, el 11 de agosto de 1973.

Tras el video, podrás hacer uso de la consola, poner discos y hacer tus propias mezclas. Entre los discos de vinilo hay temas que fueron pioneros del género.

Ve: Quiénes están detrás de los Doodle de Google

Y después de esta breve introducción, los usuarios pueden hacer uso de una consola virtual para hacer sus propias mezclas, haciendo énfasis en artistas que fueron básicos del género, como Prince Paul y The Winstons.

Publicidad
Opciones
A los discos se les puede hacer scratch, jugar con el crossfader y con la velocidad de cada canción.

El 11 de agosto de 1973, un DJ jamaicano-americano de 18 años de edad, llamado Kool Herc, hizo una fiesta en el Bronx, en Nueva York, donde en lugar de tocar las canciones en su totalidad sólo eligió las secciones musicales o breaks.

“Con estos breaks se dio cuenta de que la multitud se volvió loca. Durante estas pausas, su amigo Coke La Rock acarició a la multitud con un micrófono. Y con eso nació el Hip Hop”, explica el video de Google.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad