Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Gignac, el primer tigre de bengala nacido en un zoológico de Nuevo León

Cientos de niños decidieron nombrar al tigre de bengala como el jugador francés que juega para el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
lun 14 agosto 2017 07:14 PM
Mayoría de votos
Mayoría de votos Más de 700 niños de entre 6 y 12 años votaron por Gignac para el nombre del felino. (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP)

Cientos de niños nombraron Gignac al primer tigre de bengala nacido en un zoológico de Nuevo León, en reconocimiento al delantero francés de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aunque hay una diferencia entre ambos: sus caracteres.

André-Pierre Gignac "está encantado y muy orgulloso de que los niños piensen en él y lo distingan de esta forma", dijo este lunes Edgar Acosta, director del departamento de Parques y Vida Silvestre nuevoleonés.

Poco después de nacer en el zoológico La Pastora, el cachorro Gignac fue separado de su familia para recibir cuidado profesional.

"La mamá es primeriza y no había desarrollado sus habilidades. Vimos que no lo cuidaba ni lo amamantaba y eso los convierte en un animal dócil", explicó Acosta, quien ha tenido al felino en su oficina varias veces y lo describió como "muy manejable y muy juguetón".

Dócil
El carácter del tigre Gignac es manejable y juguetón, según los responsables de su cuidado.

El futbolista Gignac, en tanto, ha mostrado un carácter menos fácil: en mayo amenazó con irse de México si se sigue complicando su relación con la prensa, tras una controversia con un periodista tras la final del torneo local.

Publicidad

Lee: Corea del Sur probará el Soccerbot, un robot que hace periodismo deportivo

No obstante, el delantero galo irá "en los próximos días" a La Pastora para conocer "a su tocayo", afirmó Acosta.

En la convocatoria para bautizar al tigre de bengala participaron 3,000 niños de 6 a 12 años que propusieron un sinfín de nombres. Los que más prevalecieron fueron Gignac, con más de 700 menciones, seguido de Byako y Rajá.

Recomendamos: Rafa no recibió ni un centavo de Raúl Flores, afirma su abogado

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad