Publicidad
Publicidad

Imágenes de la Tierra que hacen especial hasta un vuelo comercial

Julianne Kost está agradecida por las oportunidades que le han brindado sus viajes de negocios, particularmente el privilegio de ver y fotografiar paisajes de la Tierra desde el aire.
lun 21 agosto 2017 04:20 PM

Viajar por el mundo por razón de negocios puede sonar emocionante, pero la realidad es que pasas mucho tiempo mirando desde la ventanilla del avión. Es un sentimiento compartido por los viajeros de negocios de todas partes, como la empleada de Adobe Julieanne Kost.

"Cuando viajas mucho por negocios, todos piensan que es muy glamuroso porque puedes ir a todos estos lugares", dijo Kost a CNN Travel. "Pero la mayoría del tiempo estás en un hotel, un taxi o un centro de conferencias".

Sin embargo, para Kost, esa ventana del avión se convirtió en su mayor inspiración.

La ejecutiva comenzó a fotografiar las vistas que veía desde la ventana. Las fotos formaron la base de un proyecto en curso: Window Seat, que documenta las vistas aéreas que Kost captura de la Tierra.

Escape creativo

Publicidad
Paisaje
Para Kost la fotografía le ayudó a disfrutar más los vuelos.

Kost inicialmente comenzó a fotografiar desde los aviones para lidiar con su miedo a volar.

"Fue maravilloso poner la cámara entre el suelo y yo. Realmente me ayudó a disociarme, me convertí en un observador en lugar de un participante en la escena".

Lee: Así se ve la Tierra a un millón de millas

Kost estaba buscando una salida para su creatividad que complementara su ajetreado trabajo. "La mayoría de las personas creativas incursionan en la esfera creativa porque tienen estas grandes ideas y quieren hacer todas esas obras creativas, pero eso no siempre es así", dice.

"Es importante tener estos proyectos en los que trabajas solo para tu disfrute, para mantenerte motivado y comprometido y seguir creciendo y aprendiendo".

Las primeras fotos

Planeación
Kost planea sus vuelos de trabajo en función de la hora del día y las condiciones de luz.

Kost pronto se dio cuenta de lo mucho que le gustaba fotografiar sus vistas aéreas. Comenzó a planificar sus vuelos basándose en la hora del día (para asegurar una buena luz) y eligiendo el asiento que le diera las mejores vistas.

"A veces lo logras y otras veces solo consigues el asiento que consigues", dice. "Realmente me esforzaba por sentarme antes del ala, porque detrás del ala tienes el efecto ondulante de los motores".

Esto fue en los días de los rollos fotográficos, explica. En esta era presmartphone, menos personas fotografiaban la vista desde el avión.

"Lo interesante es que nadie nunca me preguntó lo que estaba haciendo, creo que pensaron que tal vez era mi primer vuelo y que no cabía de la emoción".

¿El mejor consejo de Kost para tomar buenas fotos en vuelos comerciales? Piensa en el reflejo de la gruesa ventana. "Tienes que asegurarte de que no haya reflejos", aconseja, "Siempre intento usar una especie de chaqueta negra para reducir el reflejo de, por ejemplo, una blusa blanca".

Kost tomó las fotos con su cámara réflex de un objetivo, ajustando la lente para evitar fotografiar el polvo en el cristal.

Exponiendo su obra

Redes sociales
Kost documenta su trabajo en su blog e Instagram.

Kost comenzó a curar su colección Window Seat en la década de 2000, antes del furor de las redes sociales.

"Solo eran personales", dice. "Fue antes de que tuviera un blog."

Gradualmente comenzó a acumular una obra considerable y consideró compartir las imágenes en línea. "En ese entonces era mucho más caro porque tenías un rollo y luego debías revelarlo", recuerda. "Entonces compré un escáner y los escaneé".

Pero estaba orgullosa de los productos terminados, e incluso disfrutaba de los viajes repetidos.

"Siempre me sorprende: tomo el mismo vuelo desde San Francisco a Los Ángeles, y la ruta de vuelo será tan diferente", dice. "Solo por el clima o el control del tráfico aéreo, ves algo completamente nuevo”.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

"Cada vez que sales, buscas algo único y diferente, un día pueden ser nubes y al día siguiente son montañas y al día siguiente son tierras de cultivo, mientras, obtienes esta colección cada vez mayor de imágenes".

Del rollo a la cámara digital

De altura
Hoy también toma imágenes desde helicópteros y aviones privados.

Kost, que dirige regularmente talleres de Photoshop para Adobe, decidió publicar las fotografías en un libro: Window Seat: The Art of Digital Photography and Creative Thinking.

El libro muestra la colección de Kost, pero también está diseñado para ayudar a otros a encontrar una salida creativa si se sienten insatisfechos.

Ahora Kost ha probado con la fotografía digital -y sus fotografías aéreas también han subido de nivel.

De vez en cuando contrata un helicóptero o un pequeño avión y fotografía el paisaje local de California desde el cielo. Pero todavía viaja frecuentemente en vuelos regulares para trabajar.

Kost está agradecida por las oportunidades que le han brindado sus viajes de negocios, particularmente el privilegio de ver la Tierra desde el aire: "No vemos el mundo desde ese punto de vista a menudo, soy tan afortunada de verlo y de poder compartirlo con los demás".

La belleza de lo ordinario

Momentos
Kost intenta encontrar la belleza en lo cotidiano.

Kost también está activa en Instagram, pero evita el falso glamur de las redes sociales porque prefiere: "Esos pequeños momentos en el día que son hermosos y significativos".

"Creo que los medios sociales tienen una tendencia a cambiar lo que las personas publican si su meta principal es obtener likes", reflexiona. "Creo que hay mucho que decir sobre la normalidad de la vida cotidiana, esos pequeños momentos".

Este mantra es el quid de la obra de Kost: "Llegar del punto A al punto B no siempre es lo más emocionante", dice, "Pero puedes encontrar algo en el camino".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad