Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te perdiste el eclipse? Mira cuándo será el próximo

Te contamos cuándo sucederán los siguientes eclipses y qué países contarán con una posición privilegiada para observarlos.
mar 22 agosto 2017 10:28 AM
Proceso

Proceso

La NASA difundió una fotografía de todas las etapas del eclipse que se pudo apreciar en su totalidad en Estados Unidos.
NASA
Visión

Visión

La NASA cedió una fotografía de como se observó el eclipse desde el espacio.
NASA
Alistándose

Alistándose

La paciencia de millones de aficionados fue recompensada cuando el eclipse oscureció por completo la costa oeste de EU hacia el este.
JOHN SOMMERS II/REUTERS
Emoción

Emoción

Cuando la Luna tapó el Sol, miles de personas aplaudieron. Este eclipse cruzó la costa de EU por primera vez en casi un siglo.
BRIAN SNYDER/REUTERS
Observación

Observación

Se estima que en EU, el fenómeno fue visto por 14 millones de personas, de acuerdo con datos de AFP.
MIKE BLAKE/REUTERS
Oregon

Eclipse parcial

En México, los amantes de la astronomía instalaron telescopios equipados con filtros solares especiales en parques y plazas de varias ciudades.
MIKE BLAKE/REUTERS
Hasta pronto

Hasta pronto

El próximo eclipse se realizará hasta el 2024, de acuerdo con la NASA.
NASA/REUTERS
Donald Trump

Donald Trump

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump observó el fenómeno con su esposa Melania desde un balcón de la Casa Blanca.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El mágico eclipse solar del 21 de agosto llegó a su fin . Y mientras algunos atesoran los recuerdos del fenómeno natural, aquellos que no pudieron verlo o que quisieran apreciarlo nuevamente pueden ir preparando sus agendas en función de los eclipses que llegarán durante los próximos años. Y es que hay buenas noticias: no tendrás que esperar décadas para volver a ver un eclipse total de sol. Hay unos que están muy cerca. Te contamos cuándo sucederán y qué países contarán con una posición privilegiada para observarlos:

null

15 de febrero de 2018

Según la NASA , el siguiente eclipse solar será en apenas seis meses: el 15 de febrero de 2018. Sin embargo, será parcial y sólo se podrá ver en la Antártica y Sudamérica.

2 julio de 2019

Publicidad

En esta fecha el eclipse solar sí será total, apuntó la NASA . Y la suerte será para Chile y Argentina, donde se podrá ver completamente. Además, el fenómeno pasará por la sede del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile.

14 de diciembre de 2020

En un poco más de tres años, un eclipse total atravesará una parte de Sudamérica. Argentina y Chile repetirán el fenómeno. Perú también estará en la trayectoria.

Según el Real Instituto y Observatorio de la Armada de España , los únicos lugares del continente donde el fenómeno no será visible es al norte y en las islas del Océano Pacífico y del suroeste de Africa. El Portal de Información Astronómica de la Oficina Hidrográfica de Gran Bretaña detalló que será parcialmente visible en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador.

8 de abril de 2024

Para Estados Unidos este eclipse será muy especial porque, como el de este lunes, cruzará el país . La NASA indicó que el fenómeno llegará desde México, se dirigirá hacia Texas y alcanzará Carbondale (Illinois), el punto donde el eclipse del 21 de agosto duró más tiempo. De ahí seguirá a Nueva York y Maine. También será visible en México y el este de Canadá. Para Centroamérica será parcial.

nullLas ciudades de EU que estarán en el camino del eclipse total son Austin, Texas; Dallas, Texas; Little Rock, Arkansas; Indianapolis, Indiana; Toledo, Cleveland; Akron, Ohio; Buffalo, Nueva York; Rochester, Nueva York; Montpelier, Vermont; y
Montreal, Québec.

Opinión: Lo que piensan los astrónomos sobre el eclipse solar

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad