James Cameron considera a la Mujer Maravilla "un retroceso"

El director de cine cuestionó el valor feminista del personaje, por lo que la directora de la cinta, Patty Jenkins, difundió una respuesta en Twitter.
Wonder Woman  La cinta del personaje de DC Comics fue una de las más taquilleras del verano.  (Foto: Twitter/GalGadot)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Unas polémicas declaraciones de James Cameron, director de cintas como TItanic y Avatar, acerca del valor feminista de la Mujer Maravilla iniciaron una guerra con Patty Jenkins, la directora de la película de la heroína de DC Comics.

Cameron dijo a The Guardian en una entrevista que "ella (la Mujer Maravilla) es un icono objetivizado. Tan sólo es el Hollywood machista haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí es un paso atrás", dijo.

Asimismo, el director dijo que no está seguro de por qué la industria del cine carece de personajes femeninos fuertes.

"Hay muchas mujeres en el poder en Hollywood y sí consiguen guiar y dar forma a las películas que se hacen", aseguró.

Lee: La Mujer Maravilla hizo lo que Superman no pudo

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después de que las declaraciones de Cameron causaron polémica en redes sociales, fue Patty Jenkins quien decidió contestar con un comunicado a través de Twitter:

"La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman o lo que representa para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran director, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su alabanza de mi película Monster, y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, fuertes y preocupadas en ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o de celebrar un icono de mujer en todas partes porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos de lo que estábamos. Creo que las mujeres pueden y deben ser como los protagonistas masculinos en todas partes. No hay modelo correcto ni equivocado de mujer poderosa. Y la audiencia masiva femenina que hizo de la película el éxito que es, puede sin duda elegir y juzgar sus propios iconos de progreso", escribió.

Ahora ve
¿Irías a un restaurante en una cárcel? Esta ONG lo hace posible
No te pierdas
×