Publicidad
Publicidad

Danny Glover, el nuevo asesor de Airbnb que luchará contra el racismo

Este es el más reciente movimiento de la compañía para evitar actos discriminatorios contra los afroamericanos.
Danny Glover
Danny Glover El actor ha luchado contra el racismo en anteriores ocasiones. (Foto: El actor ha luchado contra el racismo en anteriores ocasiones.)

El actor y activista político Danny Glover se sumó a Airbnb como asesor, con el fin de atraer a más usuarios afroamericanos y así borrar la imagen de discriminación contra huéspedes no blancos que ha afectado a la compañía.

"Airbnb ha tenido su parte de desafíos en este terreno", dijo Glover en un mensaje emitido este miércoles.

La empresa de alojamiento, con sede en San Francisco, dijo el año pasado que modificaría sus políticas antidiscriminación.

Lee: Airbnb ahora te lleva a probar vinos y hasta ser dj en CDMX

Publicidad

En julio, un anfitrión de Airbnb fue sancionado por discriminación racial bajo un acuerdo entre el sitio de alquiler y el departamento de empleo y vivienda de California.

El anfitrión fue suspendido por Airbnb tras haber cancelado la reservación de una mujer haciendo un comentario racista, y se le ordenó pagar 5,000 dólares en daños.

Airbnb lanzó una asociación civil con el grupo por los derechos civiles National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) para extender sus servicios a grupos minoritarios

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad