Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra récord Guinness con el guacamole más grande del mundo

Fueron utilizados poco más de 25,000 aguacates para elaborar el platillo en Jalisco.
lun 04 septiembre 2017 10:03 AM
Guacamole hecho en México
Guacamole hecho en México Jalisco es el segundo estado más importante en la producción de esta fruta. (Foto: STRINGER/REUTERS)

Los productores de aguacate en Jalisco patrocinaron el domingo la elaboración del guacamole más grande del mundo, con el que lograron romper el récord Guinness.

Más de 600 estudiantes de gastronomía y 400 habitantes de los municipios jaliscienses de Concepción de Buenos Aires, San Gabriel, Tamazula de Gordiano y San Martín Hidalgo fueron los encargados de preparar el tradicional platillo, que pesó alrededor de 3 toneladas, con más de 25,000 aguacates.

El acontecimiento fue parte entretenimiento y en parte para enviar un mensaje político ya que los productores del país afirman que tanto ellos como los estadounidenses se han beneficiado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora amenazado por el presidente de EU, Donald Trump .

El TLCAN trae beneficios bilaterales
Los productores mexicanos afirman que sus contrapartes estadounidenses no pueden satisfacer la demanda de consumidores de aguacate en su país.

Alrededor del 80% del consumo de aguacate en Estados Unidos proviene de huertos mexicanos. Jalisco se ha convertido en el segundo productor de la variedad Hass en el país, detrás de Michoacán.

"La importación de aguacates de México no ha causado la pérdida de ni un solo puesto de trabajo en la industria doméstica ni la quiebra de ni un solo productor", dijo Ramón Paz, portavoz de los productores de aguacate de Michoacán.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad