Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El agro entra al tema de la renegociación del TLCAN

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para tratar asuntos relacionados con la renegociación del acuerdo comercial.
mié 14 junio 2017 04:56 PM
Agricultor
Diversificación de mercados El secretario de Agricultura prevé una estrategia diferente ante la posibilidad de que disminuya el comercio con EU.

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, se reunirá este mes con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para tratar asuntos relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo este miércoles la secretaría que preside en un comunicado.

Lee: EU contempla renegociar el TLCAN sin imponer aranceles

Esta será la primera reunión que mantendrá el secretario de Agricultura con sus homólogos de estos países desde el inicio de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

El encuentro trilateral servirá para "consolidar los logros alcanzados y construir mejores acuerdos, basados en la confianza, respeto mutuo y cooperación", de acuerdo con el comunicado.

Calzada lleva por delante una estrategia de diversificación de mercados ante la posibilidad de que disminuya el comercio con Estados Unidos a raíz de la renegociación, de acuerdo con la agencia Reuters.

La visita del secretario mexicano a los Estados Unidos, se deriva de una conversación telefónica que sostuvo este 10 de mayo con Sonny Perdue para felicitarlo por su nombramiento y ratificación en el Senado de EU.

Publicidad

Recomendamos: EU contempla renegociar el TLCAN sin imponer aranceles

Calzada se encontrará con el titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), George Sonny Perdue y el ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAulay.

Durante su gira de trabajo del 19 al 22 de junio, también visitará la Terminal de Puertos de Georgia y una reunión con el director de operaciones de Savannah, Brynn Grant, quien es autoridad del desarrollo económico en la región.

Con información de EFE, AFP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad